El CD Magec Tías celebra su veinte aniversario con infinidad de actos

El 22 de febrero se cumplieron 20 años de la fundación del CD Magec Tías

LanzaroteDeportiva.com

 

El 22 de febrero de 1994 nacía en el municipio de Tías un club de baloncesto que con el paso de los años se ha convertido en todo un referente del deporte insular y regional. Ese día nacía el CD Magec Tias, entidad que a partir de este martes desarrolla una serie de actividades para conmemorar los veinte años de existencia. Cientos de jugadores y entrenadores los que han pasado por la familia del Magec Tías en este tiempo, manteniéndose intacto el espíritu con el que nacía un proyecto deportivo en el año 1994.

 

Los actos para conmemorar el 20 Aniversario del CD Magec Tías se inician en la tarde de este martes, inaugurándose la exposición en la Ermita de San Antonio en la que se repasan algunos de los momentos vividos en la historia del club. Y a continuación se realizará una charla en la que participará el colegiado Antonio Sierra, el presidente del Sporting Tías, Juan Pedro Valiente y el presidente del CB Toscones de Fuerteventura, Juan Guerra.

 

Dos de los actos más importantes llegarán en la tarde del jueves y el viernes. Para el jueves a las 17:30 horas hay programado un clinic de entrenadores a cargo de Josep Bordas, todo un referente en el trabajo de cantera en el baloncesto nacional y quien explicará la metodología de trabajo en equipos de formación. El viernes los protagonistas serán los padres con la charla “Escuela de Padres”, en la que participará Fernando Romay y Elisa Aguilar.

 

Los actos para celebrar el 20 Aniversario del CD Magec Tías no sólo se desarrollarán durante esta semana, sino que el club ha programado actos para el resto de la temporada. En el mes de abril se realizará el partido de las Estrellas Memorial “Amigos del Magec” y el 22 de mayo se entregarán diferentes distinciones durante la cena de final de temporada del CD Magec Tías. Unos actos que concluirán el 18 de julio con un gran asadero-quedada “Sentimiento Magec” que se realizará en el merendero de Tegoyo y al que asistirán todas aquellas personas que de alguna manera han estado vinculadas al CD Magec Tías durante estos 20 años de vida.

 

La agenda de eventos programados por el CD Magec Tías para celebrar el 20 Aniversario es la siguiente:

 

Martes 24 de febrero

 

20:00   Inauguración Exposición

20:30   Charla “20 años de Historia” en la Ermita de San Antonio. Antonio Sierra, árbitro de baloncesto, Juan Pedro Valiente, presidente del Sporting Tías, y Juan Guerra, presidente del CB Toscones de Fuerteventura

 

Miércoles 25 de febrero

 

16:30   Parque Temático en la Plaza del Teatro. 3x3, globoflexia, circuito de habilidades, colchonetas, grafiti, pintura, etc..

18:00   Teatro Infantil

 

Jueves 26 de febrero

 

17:30   Clinic Entrenadores “Metodología de trabajo en equipos de formación” con Josep Bordas en el Pabellón de Tías

 

Viernes 27 de febrero

 

19:30   Charla “Escuela de Padres” con Fernando Romay y Elisa Aguilar en el Salón Hindieras

 

Sábado 28 de febrero

 

De 09:00 a 14:00  Concentración Benjamín-Minibasket en el Colegio de Tías

 

Domingo 1 de marzo

 

10:00   Limpieza del municipio de Tías, con paella al finalizar el acto

21:00   Clausura de la Exposición del 20 Aniversario

 

* La Exposición del 20 Aniversario del CD Magec Tías se podrá visitar de 18:00 a 21:00 horas desde este martes hasta el próximo domingo en la Ermita de San Antonio 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.