Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/baloncesto/masculino/maramajo_magec_semifinal_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Maramajo se apunta el primer partido de la eliminatoria de semifinales ante el Magec Tías

Los dos equipos no ofrecieron un buen partido 

LanzaroteDeportiva.com

 

La Liga Sénior Masculina de Baloncesto ha entrado en su recta final y el pasado viernes comenzó a disputarse una de las eliminatorias de semifinales de la competición. El Pabellón Municipal de Teguise fue el escenario que acogió el partido entre el Pizzería El Sabio CB Maramajo y el CD Magec Tías. El CB Maramajo cobra ventaja en la semifinal al imponerse por 65 a 62 ante el Magec Tías, en un partido que estuvo marcado por las lesiones de César Martínez (Maramajo) e Iván Pérez (Magec Tías), jugadores que se podrían perder lo que resta de temporada debido a la gravedad de las lesiones.

 

Los dos equipos comenzaron el partido algo frío, costándoles varios minutos en encontrar el ritmo y desarrollar el juego que habitualmente hace. El partido se retrasó unos 45 minutos debido a la celebración con anterioridad de un torneo de baloncesto base en las mismas instalaciones. Fue el Pizzería El Sabio CB Maramajo el que fue cogiendo el ritmo del partido, obteniendo una ventaja de dos puntos al final del primer cuarto del partido (10-8). 

 

El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 5 a 2 a favor del Maramajo en los primeros cuatro minutos de juego, circunstancia que obligaba al técnico del Magec Tías a parar el partido con un tiempo muerto. Álvaro Puertas anotó dos tiros libres en el tramo final del cuarto y que permitía al CD Magec Tías empatar el partido, llegándose a la conclusión de la primera parte con el marcador de 26-26. Un segundo cuarto en el que se produjo la lesión de Iván Pérez, teniendo que ser trasladado a un centro médico el jugador junior del Magec Tías.

 

El CD Magec Tías lograba ponerse por delante en el marcador en el inicio del tercer cuarto, y lo hacía con un lanzamiento de tiro libre anotado por Jonás Goeyvaerts. El partido carecía de ritmo, teniendo demasiadas interrupciones debido a las numerosas faltas personales cometidas por parte de los jugadores. Los colegiados señalaron en este partido 60 faltas personales y una técnica. Fue el Pizzería El Sabio CB Maramajo el que ve hizo con las riendas del encuentro y se marchaba con una ventaja ´de seis puntos a la finalización del tercer cuarto (45-39).

 

El último cuarto del partido se iniciaba con un parcial de 1 a 6 a favor del Magec Tías. Una canasta de José Moreno permitía que el Magec Tías se colocara un punto abajo en el marcador (46-45) y apenas habían transcurrido dos minutos y medio del cuarto. El CB Maramajo volvía a coger las riendas del partido, siendo determinantes los triples de César Martínez y Amaurys Robles para volver a despegarse en el marcador. Un César Martínez que no pudo acabar el partido al lesionarse en una jugada fortuita cuando trataba de realizar una penetración a canasta.

 

El final del partido iba a tener emoción. Cristo González con un 2+1 ponía el 63 a 62 en el marcador, aunque sólo restaban seis segundos para el final del partido. El Magec Tías cometió una falta personal rápida para no dejar que el cronómetro corriera, siendo Abraham Figueroa el encargado de anotar los dos tiros libres y poner el definitivo 65 a 62 en el marcador. 

 

El CB Maramajo se pone por delante en la eliminatoria de semifinales de la Liga sénior Masculina de Baloncesto y está a un paso de clasificarse para la gran final de la competición. A la vuelta del descanso de semana santa, se disputará el segundo partido de la eliminatoria. 

 

Ficha Técnica

 

Pizzería El Sabio CB Maramajo (65): César Martínez (20), Amaurys Robles (11), Josafat Martín (4), Vicente Rodríguez (1) y Fran Silva (7) – quinteto inicial- Carlos Contreras (7), Luis Alberola (-), Adrián Tejera (7), Ángel González (1), Luis Iglesias (-), Lucas Hernández (3) y Abraham Figueroa (4)

 

CD Magec Tías (62): Mohamed Ouhmamdi (-), Álvaro Puertas (11), Cristo González (6), Jonás Goeyvaerts (21) y José Moreno (9) –quinteto inicial- Guillermo Francisco (1), Santiago de León (3), Alberto Robayna (2), Iván Pérez (7), Ali Oumhamdi (-), Carmelo Castro (-) y Carlos Seijas (2)

 

Parciales: 10-8, 26-26 (descanso) 45-39, 65-62 (final)

 

Árbitros: Alejandro García y Antonio Sierra. Fueron eliminados por cinco faltas personales Vicente Rodríguez por parte del CB Maramajo y Santiago de León y José Moreno por parte del CD Magec Tías

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise, unos 75 espectadores. Primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Liga Sénior Masculina de Baloncesto. 

 

Flickr_albumid=72157651673432461

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.