Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/baloncesto/masculino/jonasgoeyvaerts_magec.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Magec Tías empata la eliminatoria al Maramajo con un ambientazo a baloncesto

Jonás Goeyvaerts cuadró un partido casi perfecto

 LanzaroteDeportiva.com

 

Máxima tensión se vivía en el Pabellón del IES de Tías en el partido que se disputó el viernes por la noche entre el Magec Tías y el Maramajo Pizzería el Sabio, de la categoría senior masculino, debido a que el Magec no podía tropezar, porque quedaría fuera de la lucha del Campeonato de Canarias y a que una victoria de los chicos de Teguise les colocaba ya en un Campeonato de los que son organizadores. Lleno absoluto en las gradas del IES para presenciar el encuentro con un público excelente en comportamiento y animando a sus jugadores, la mayoría del cuadro local.

 

La tensión que se respiraba en el ambiente no hizo precisamente que los equipos fueran conservadores. El Magec intentó imponer un ritmo alto en velocidad y el Maramajo se contagió de ello, ganando la partida a los locales que cometían muchas imprecisiones, regalando muchos tiros libres y muchos rebotes, de los que se beneficiaron los visitantes, que se fueron por encima en el marcador al final del primer cuarto por 13 a 17.

 

Cambió el cuadro de Carmelo Alemán en tareas defensivas, se empezó a imponer a su rival. Puso más cuerpo a la hora de luchar por los balones y sorprendió al Maramajo que veía como la ventaja que habían conseguido se iba esfumando. Estuvo muy bien Alberto Robayna por los locales anotando de 2 y de 3, así como el trabajo de equipo en defensa, mientras que el Maramajo se quedaba un tanto a la deriva, acabando la primera mitad del partido con victoria parcial para los locales por 30 a 29.

 

Con la igualdad en el marcador, mientras el banquillo local les pedía intensidad a sus jugadores y seguir tal y como iban, los visitantes se conjuraban para jugar con más cabeza y menos precipitaciones. La fuerte defensa local llevó a que la mayoría de los puntos del equipo visitante llegaran desde los tiros libres, mientras que ahora era José Moreno el que se ponía el mono de trabajo destacando por encima de sus compañeros. El Magec, con sus cambios y sus aciertos estaba haciendo un “estropicio” al Maramajo, que pese a cambiar su forma de jugar, seguía viendose superado por un excelente rival, y que se presentaba al último cuarto con victoria parcial, 47 a 45.

 

En el último cuarto el Maramajo tenía que ponerle sentido común al partido y jugar con tranquilidad, y lo hizo, pero el Magec también y así era imposible remontar. Pero mientras esto iba pasando, el tiempo también….y comenzaba a llegar la desesperación visitante y con ella, las imprecisiones. Mientras el Magec seguía a su ritmo, sabía que no debía entrar en el juego para no perder el partido y no lo hizo, genialmente dirigido en el campo por el mejor Álvaro Puertas de la temporada. Con una fuerte defensa, acabó de cerrar el partido y poco a poco fue ganando puntitos que le servían, de la línea de tiros libres, para ampliar su diferencia y ponerse finalmente con el marcador de 66 a 58, igualando la eliminatoria y forzando el tercer partido.

 

Al igual que pasó en el partido de cadetes, la intensidad del partido y el devenir del mismo no mermó la capacidad arbitral de Omar Santana y Toño Ruperez que estuvieron muy bien, sin dejar que el partido se le escapara de las manos.

 

Ficha técnica

 

Magec Tías: Mohamed Oumhamdi, Álvaro Puertas (11), Cristo González, Jonas Goeyvaerts (20), José Moreno (13). También jugaron Guillermo Francisco (2), Nareme Rodríguez (2), Santiago de León (5), Alberto Robayna (9), Simon Christensen (4), Ali Oumhamdi y Carmelo Castro

 

Maramajo Pizzería El Sabio: Amaurys Robles (12), Josafat Martín (2), Vicente Rodríguez (6), Lucas Hernández (6) y Fran Silva (4). También jugaron Carlos Contreras (2), Adrián Tejera 12), Ángel González (5), Luis Iglesias (3) y Abraham Figueroa (6).

 

Árbitros: Omar Santana y Toño Rupérez. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Amaurys Robles, Vicente Rodríguez y Lucas Hernández.

 

Incidencias: Segundo partido de la semifinal de la liga masculina senior interinsular, disputado en el pabellón del IES de Tías con una buena entrada, 150 espectadores aproximadamente.

 

Flickr_albumid=72157651429690277

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.