El Maramajo borró al Magec Tías y entra en el Campeonato de Canarias

El Maramajo Pizzería El Sabio espera finalista

 LanzaroteDeportiva.com

 

Con la eliminatoria empatada a una victoria cada equipo, Maramajo Pizzería El Sabio y Magec Tías llegaban al partido decisivo, el que encumbraría a uno de los dos equipos a la final de la liga interinsular senior masculina y lo pondría en el Campeonato de Canarias. Tras lo demostrado en la liga, el Maramajo era el favorito, pero tras lo visto en los play-off, el Magec tendría mucho que decir todavía.

 

Comenzó el partido con mucha igualdad en puntos, que no en intensidad. El Maramajo buscó el robo de balón incesantemente, lo que le llevó a cometer las 5 faltas personales en poco más de dos minutos, siendo especialmente perjudicado Daniel Alberola, que cometía 3 de esas 5 faltas. Tras esos minutos comenzaron las rotaciones en los locales, dando nuevos bríos al equipo, con más velocidad, circunstancia que les permitió hacer un parcial de 8 a 0 y que llevó a Carmelo Alemán a pedir su primer tiempo muerto. Daba la sensación de que el Magec no se encontraba, era un equipo muy diferente al que habíamos visto en las anteriores eliminatorias de play-off. Por su parte el Maramajo estaba pletórico, especialmente Amaurys Robles, que volvía a hacerse el dueño de la zona, dominando bajo aros, atrayendo los rebotes y soltando algún que otro gorro. El primer cuarto, con el marcador de 20 a 9 dejaba bien a las claras el dominio local.

 

La entrada de Alberto Robayna le dio más velocidad al Magec Tías, que mejoró muchísimo en el segundo cuarto, pero su rival seguía con su ritmo, no bajaba, y así era complicado recortar diferencias. En contraste a los 9 puntos que hizo el Magec en el primer cuarto, en el segundo hizo 16, pero su rival seguía por la veintena. La mejora visitante fue tal que Tino Sosa se vio obligado a pedir dos tiempos muertos, el segundo de ellos tras un 0-4, circunstancia que no había pasado hasta el momento en el partido. César Martínez, que se había lesionado en el primer partido y se perdió el segundo, se probaba en el tercero con un resultado muy satisfactorio, mientras que Josafat Martín estaba haciendo el que probablemente haya sido el mejor partido de la temporada. La tensión era tal que, una vez concluido el cuarto, con el marcador de 42 a 26, Lucas Hernández y Cristo González llegaron a las manos, tras reclamarle el local una jugada. Los colegiados, atentos, señalaron técnica para ambos y jugadores a vestuarios.

 

Parecía que se enfriaba el ambiente tras la vuelta a la cancha de los dos equipos. Había diálogo entre los jugadores con más peso específico dentro de los vestuarios y pese a que la diferencia era de 16 puntos, daba la sensación de que el Magec lo iba a dar todo y que tendríamos emoción. Pero la defensa del Maramajo y la actuación de Amaurys Robles bajo aros, jugando a ser Dennis Rodman, fue intachable, impidiendo que el Magec pudiera hacer puntos suficientes para pensar en el milagro, mientras que ellos, seguían con su veintena. José Moreno, escapó, en el vació que hubo en el tercer cuarto por parte de los visitantes, que habían perdido el partido a falta de 10 minutos, con un marcador de 62 a 32.

 

En el último cuarto volvían los nervios a cancha. El Maramajo seguía sin bajar la intensidad ante un Magec Tías que ya estaba batido. Una jugada bajo aros del Magec Tías acabó con una técnica para Jonás Goeyvaerts y éste se tomó la justicia por su mano dando un cabezazo a colegiado que la había sancionado Mohamed Taunechi. Inmediatamente jugadores de ambos equipos separaron al jugador, que fue descalificado, insultando gravemente al colegiado mientras era llevado a su banquillo, resistiéndose, lo que levó a uno de sus compañeros, a Ali Oumhamdi, a tirarlo al suelo e inmovilizarlo hasta que se tranquilizara y llevarlo posteriormente al vestuario. Incomprensible la actitud de Jonás en un partido que ya estaba sentenciado y más cuando ha sido uno de los mejores jugadores en los dos partidos anteriores ante el Maramajo. Quizás los nervios y la impotencia le llevaron a tomar una decisión muy poco pensada y que le podría acarrear problemas en forma de sanción federativa.

 

Tras esa jugada, con la que comenzó el cuarto, el Maramajo decidió bajar la intensidad, mientras que el Magec se sintió más libre y pudo hacer mejor juego, con más velocidad y mucho más puntos, pero la semifinal y la eliminatoria ya estaba sentenciada. El resultado final, 76 a 53 lleva al Maramajo a la final y al Campeonato de Canarias, del que es organizador, a expensas de saber quien le acompaña, sin el Amuley o el Tizziri Tinajo, que el domingo por la mañana dilucidan también su semifinal.

 

Ficha técnica

 

CB Maramajo Pizzería El Sabio: Josafat Martín (14), Daniel Alberola, Ángel Luis González (1), Lucas Hernández (7), Abraham Figueroa (2). También jugaron César Martínez (5), Amaurys Robles (9), Carlos Contreras (4), Adrián Tejera (18), Vicente Rodríguez (3), Luis Jesús Iglesias (5) y Francisco Silva (8).

 

CD Magec Tías: Mohamed Oumhamdi, Álvaro Puertas (6), Cristo González (8), Jonás Goeyvaerts (5) y José Moreno (12). También jugaron Guillermo Francisco (4), Nareme Rodríguez, Santiago de León (4), Alberto Robayna (11), Simon Christensen, Ali Oumhamdi (1) y Carmelo Castro (2)

 

Parciales cada cuarto: 20-9 / 42-26 / 62-32 / 76-53

 

Árbitros: Alejandro García y Mohamed Taunechi, acompañados en mesa por Dácil Acuña, Sofía Aguayo y Nayra Barrera. Descalificaron a Jonás Goeyvaerts por agredir al colegiado Mohamed Taunechi.

 

 Flickr_albumid=72157652015701122

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.