El Luther King se desinfla en la segunda parte y el CB Amuley se lleva la victoria

Los mejores minutos del Amuley fueron en el tercer cuarto

LanzaroteDeportiva.com

 

El Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto se iniciaba con el duelo entre el Panna & Pomodoro Amuley y el Luther King, partido que se decidía en la segunda parte del cuadro majorero gracias a su mayor resistencia física. Los tinerfeños dieron un bajón físico en la segunda parte, circunstancia que aprovechaba el CB Amuley para llevarse la primera victoria del torneo y dar un paso importante para seguir luchando por la posibilidad de meterse en la final. 

 

La primera parte del partido fue dominada por el Luther King, siendo el equipo encargado de llevar la iniciativa en el marcador. Al término de los primeros diez minutos de partido se llegaba con el marcador de 15 a 17, resultado ajustado y que evidenciaba la igualdad que había sobre la cancha de juego. Dos triples de Nicolás Martín de manera consecutiva y dos tiros libres anotados por Daniel Cabrera, abrió la brecha hasta los ocho puntos (28-36) en el ecuador del segundo cuarto. Con el resultado de 35 a 39 se llegaba a la finalización de la primera parte del partido. 

 

La segunda parte del partido comenzaba con un parcial de 4 a 0 a favor del Panna & Pomodoro Amuley, gracias a dos robos de balón y dos rápidos contragolpes, igualando el marcador a las primeras de cambio (39-39). Reaccionaba el Luther King con un triple y una canasta, aunque no fue suficiente para seguir llevando la iniciativa en el marcador en este tercer cuarto. Los mejores minutos del Amuley sobre la cancha de juego se vieron en el tramo final del tercer período, aumentando la diferencia por arriba de los diez puntos y llegándose a la conclusión del cuarto con el resultado de 62 a 51. 

 

El Luther King se fue desinflando físicamente con el paso de los minutos, circunstancia que aprovechó el Amuley para controlar el partido y administrar la ventaja que había adquirido en el tercer cuarto. Las diferencias sobre la cancha de juego fueron aumentando y a la conclusión del partido se llegaba con el marcador de 78 a 60 a favor del Panna & Pomodoro Amuley.

 

Ficha Técnica

 

Panna & Pomodoro Amuley (78): Tomás Rodríguez (13), Moisés Martínez (16), Federico Ortega (3), Airam Jordan (-), Miguel Rey (13)-quinteto inicial- Tanausú Páez (-), Besay Perdomo (7), Héctor Gutiérrez (15), Adrián Casado (11), Juan José Torralbo (-), Jonathan Encarnación (-), Alexis Rodríguez (-). Entrenador: David Hernández

 

Luther King (61): Nicolás Martín (14), Daniel Cabrera (13), José Manuel Hortiguela (18), Eduardo Ballester (9), Carlos Zurita (2) -quinteto inicial- Alejandro Rodríguez (-), Kevin Ramos (2), Luis Macía (-), Adrián Pérez (3), Adrián Bollit (-), Jorge Melián (-). Entrenador: Daniel Cáceres

 

Parciales: 15-17, 35-39 (descanso) 62-51, 78-60 (final)

 

Árbitros: José Miguel Martín (Gran Canaria) y Miguel Rives (Fuerteventura). Sin eliminados.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise. Partido correspondiente a la 1º jornada del grupo A del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto. 

 

Flickr_albumid=72157652873156228

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.