Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/baloncesto/masculino/campeonato_canarias_senior_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CB La Guancha sólo le planto batalla al CBA en la primera parte del partido

El CBA impuso su ley sobre la cancha de juego a medida que avanzó el partido

LanzaroteDeportiva.com

 

Uno de los equipos que aparecen en todas las quinielas como candidato a luchar por el título de campeón es el CBA, ganador de la competición en Gran Canaria y que presentó sus credenciales en la primera jornada del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto. El CBA se impuso con mucha facilidad al CB La Guancha, en un partido que sólo tuvo historia en la primera parte. El partido duró el tiempo que tardó el cuadro tinerfeño en venirse abajo y quedar a merced del CBA. 

 

Desde el inicio del encuentro el CBA se hizo con las riendas del encuentro y en los primeros cuatro minutos lograba un parcial de 8 a 16, teniendo que pedir el entrenador de La Guancha el primer tiempo del partido. Tras las instrucciones desde el banquillo, La Guancha mantuvo el tipo y se llegaba a la conclusión del cuarto con el resultado de 14 a 24. El segundo período comenzaba con un parcial de 10 a 2 a favor de los tinerfeños, lo que hacía prever que se iba a ver un partido igualado sobre la cancha de juego. Se mantuvo la igualdad hasta el descanso, llegándose al término de los primeros veinte minutos de partido con el resultado de 30 a 37. 

 

La segunda parte del encuentro fue otra historia totalmente diferente. Apenas cinco minutos necesitó el CBA para conseguir un parcial de 4 a 10 y provocar que el técnico de La Guancha tuviera que pedir un nuevo tiempo muerto. A partir de ese momento, sólo hubo un equipo sobre la cancha de juego, aumentando el CBA las diferencias en el marcador. Al técnico del tercer período se llegaba con el resultado de 43 a 57. Y los últimos diez minutos fueron de trámite, en los que el CBA fue aumentando la renta que tenía en el electrónico.

 

Al final del partido se llegaba con el marcador de 55 a 80, logrando el CBA una diferencia de 25 puntos que le permiten liderar el grupo A del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina al final de la primera jornada de competición. En la mañana del sábado a buen seguro que se jugará la primera plaza de su grupo ante el Panna & Pomodoro Amuley.

 

Ficha Técnica

 

CB La Guancha (55): Yeray González (5), José Carlos Pérez (3), José Luis Plasencia (13), S.García (3), Adal González (2) -quinteto inicial- Pedro León (-), César Hernández (9), Jesús González (5), Sergio Moss (-), Ramón Rodríguez (3), Cristo Fuentes (7) y Humberto Velázquez (5). Entrenador: Samuel Castro

 

CBA (80): Pablo Martín (11), Andrés Díaz (10), Yixiang Wang (6), Álvaro Reyes (10) y Issa Tiam (21) -quinteto inicial- Jorge Medina (5), Daniel Vázquez (2), Serigne Lamine Ndiaye (9), Dimitrije Nikolic (4) y Juan Alberto Estévez (2). Entrenador: Antonio Gutiérrez. 

 

Parciales: 14-24, 30-37 (descanso) 43-57, 55-80 (final)

 

Árbitros: Yurena Hernández (Tenerife) y Antonio Ruperez (Lanzarote). Fue eliminado Juan Alberto Estévez con cinco faltas personales en las filas del CBA.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise. Partido correspondiente a la 1º jornada del grupo A del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto. 

 

Flickr_albumid=72157653216899606

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.