Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/baloncesto/masculino/conejero_magec_interinsular_masculina_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Seis equipos compiten en la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina

Conejero y Magec Tías estarán en la Liga LanzaroteDeportiva

 LanzaroteDeportiva.com

 

Comienza la Liga Senior Masculina de baloncesto con muchas novedades. La primera, es que este año cambia de nombre y la competición se llamará Liga LanzaroteDeportiva, pero no será la única novedad. Tras la decisión del Tizzirri Tinajo de no salir, el ascenso del Maramajo y el del Amuley, la liga vuelve a ser plenamente insular y quedará con 6 equipos, lo que ha aplazado el comienzo de la misma unas semanas. Pero no todo son equipos que salen, también hay que equipos que entran como el CD Los Titanes o el CD Lanzabasket.

 

Analizaremos a los equipos por orden de participación en la primera jornada, comenzando con el choque que disputarán este martes el Lanzabasket ante el CB Conejero

 

El Lanzabasket, que poco a poco vuelve a competir gracias al empuje de Oriol Viñoly tendrá a éste en el banquillo de ayudante, y jugador, de Mohamed Tauneche, que será el entrenador del equipo. El objetivo del club tras su vuelta a la competición es “divertirse, competir y darle forma al proyecto con un equipo mezclado entre jóvenes y veteranos”, comenta el propio Oriol. La plantilla, formada por 15 jugadores, está compuesta por los ex del Maramajo Abraham y Batista; los ex del Conejero Jhonatan, Álex y Sergio; los ex del Tizziri Tinajo Andrés y Suso; y Bogumil, Alberto, Rubén, Domingo, Francis, Oriol, Yoni y Samuel, todos ellos sin equipo.

 

Por su parte el Conejero, entrenado por Santiago Socas, tiene como objetivo “que los chicos se lo pasen bien, que no se lesione nadie y meternos en playoff”, según confiesa su presidente Iván Fernández a LanzaroteDeportiva. Para esta campaña el filial del Conejero contará con 10 jugadores en donde se incorporan Adolfo Perez y Cesar Hernandez, procedentes del Tizziri Tinajo; Cristian Etcheverry que estaba sin equipo el año pasado y Santi Vega que jugó en el primera la pasada temporada y gozará de minutos en el senior insular, completando la plantilla Gustavo Zamora, Adrián Martín, Ricky Perez, Jose Fabián Mba y Jose Antonio Montilla, entrenadores del club que siguen teniendo ganas de seguir disfrutando del baloncesto como jugadores. 

 

El miércoles el Guacia Soluciones Informáticas juega con el CD Los Titanes, debutante en la competición. 

 

Los naranjas este año estarán entrenados por Gustavo Zamora el cual es optimista pensando que “el principal objetivo para nosotros esta temporada en la liga insular es llegar a la fase ganando la liga”, nos comenta. El Guacia Soluciones Informáticas contará este año con 10 jugadores fichados, dándole oportunidades a los jugadores juniors del club. Son nuevos con fichas del sub22 Raúl Rodríguez, Fran Suárez y Césimo Armas, aunque no nuevos para el club, que pierde a Jonatan Durán, fichado por el Lanzabasket

 

El CD Los Titanes, con sede en Titerroy, estará entrenado por Sonny Robles, que se pone como objetivo “competir y sacar lo mejor de cada uno de nosotros a lo largo de la temporada ya que es el primer año del club que participa en la liga”, nos confiesa. El equipo de Titerroy tiene la intención de contar con 15 fichas “para estar a tope en la competición ya que la mayoría de los jugadores trabajan y tal como esta la situación algún jugador no podrá ir a los partido por motivos de trabajo lo cual se podrá tirar de plantilla”, analiza. El equipo, al ser nuevo, cuenta todos sus jugadores por altas, destacando la presencia de Amauris Robles, ex jugador del Maramajo. También han fichado a los exjugadores del CD Tite Ruber Matos, Rudy Matos, Victor Kelvin Mejias, Onasis Robles y Sonny Robles; a los exjugadores del CB Quisqueya Wili, Cristian Tabares y Jose Manuel Cruz; a los exjugadores del Conejero Rafael Enrique Robles y Sergio Enrique Liviano y a los jugadores Julian, Randol, Romel y Kenel, que estaban sin equipo. 

 

La jornada se cierra con el duelo entre el CD Tite Tinyala ante el Magec Tías 

 

El Tite – Tinyala ha cambiado profundamente su filosofía con años anteriores ya la unión con el CD Tinyala de Playa Blanca ha llevado a Salvador Bueno, entrenador del equipo sureño al banquillo de los capitalinos. El CD Tite –Tinyala tiene, con una plantilla de 9 jugadores, el objetivo de esforzarse al máximo, trabajar en equipo y ser constante para lograr los objetivos previsto para la temporada. La plantilla, corta, la forman 4 jugadores de Arrecife y 5 jugadores de Playa Blanca. Pese a unirse a un club de Yaiza, sus partidos seguirán disputándose en Arrecife.

 

El Magec Tías, el club con más antigüedad de los que militarán en esta categoría, está entrenado esta campaña por Carmelo Alemán. En cuanto a los objetivos, el mister no se marca nada a largo plazo, aunque “es obvio que entrar en los play off es nuestra mira, pero sigo una filosofía de crecer a lo largo de la temporada, vivir el día a día o como se ha puesto de modo el partido a partido y ya luego la competición pondrá a cada uno en su sitio”, nos comenta el entrenador. El Magec Tías contará esta temporada con 13 jugadores, pero no descartan alguna incorporación más según avance la competición. Han llegado a equipo Pablo Blanco, alero alto procedente del Tizziri Tinajo, Ismael Cruz, base canterano que vuelve a incorporarse al equipo después de años sin estar federado, Santi, base que sube del junior y jugara su primer año senior, Miguel, escolta que quiso fichar el año pasado y que este año tiene sitio y Copi, jugador de cantera que retorna al club, mientras que se han quedado sin ficha Cristo Daniel, alero que se fue a Tenerife, Mohamed Ohumhandi “Tito” por problemas laborales, al igual que Ángel Marín. Guillermo y Carmelo Castro también se quedan sin ficha, pero con posibilidades de volver. El primero es por problemas laborales y el segundo por lesión, a la espera de evolución. 

 

Guacia Soluciones Informáticas, el favorito

 

La quiniela es amplia sobre los favoritos a ganar la competición, según las preguntas que ha realizado LanzaroteDeportiva a responsables de equipos, pero el Guacia Soluciones Informáticas cuenta con más peso que otros clubes en estas apuestas.

 

Así Carmelo Alemán, entrenador del Magec Tías, comentaba que “el Conejeros Sub22 tiene jugadores del Autonómica y parte como favorito pero no conozco al Titanes aunque dicen que es fuerte”, mientras que el entrenador del Titanes, Sonny Robles no ve una liga de dos. “Esta temporada no hay favoritos ya que cualquier equipo tiene nivel para ganar la liga ya que este año va estar reñida”, comenta el mister del equipo debutante de Titerroy.

 

Tanto Iván Fernández, presidente del CB Conejero, como el entrenador del Guacia Soluciones Informáticas, Gustavo Zamora, creen que el equipo sub22 del Conejero es el favorito, añadiendo su entrenador que “es la exigencia nuestra para este año”. De igual manera, poniendo favorito al equipo sub22 de los naranjas, se expresaba también Oriol Viñoly, del Lanzabasket.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.