El CD Lanzabasket se estrena con victoria en la Liga LanzaroteDeportiva (72-64)

El CD Lanzabasket siempre fue por delante en el marcador 

LanzaroteDeportiva.com

 

En la noche del martes se puso en marcha la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto, siendo CD Lanzabasket Lanzarote y CB Conejero Sénior los encargados de jugar el partido inaugural en la cancha del Pabellón IES Blas Cabrera Felipe. Un partido en el que la intensidad y la calidad del mismo fue descendiendo a medida que fueron avanzando los minutos. El CD Lanzabasket llevó siempre la iniciativa en el marcador, no permitiendo la remontda del CB Conejero Sénior y apuntándose la primera victoria de la temporada en la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina. 

 

Los primeros minutos del choque fueron dominados por el CD Lanzabasket, iniciando el partido con un parcial de 9 a 4 en los primeros tres minutos gracias al buen acierto en el lanzamiento exterior. El CD Lanzabasket dominaba el juego exterior y el interior, siendo capaz capturar varios rebotes ofensivos que le dieron la posibilidad de segundas jugadas en ataque. Con el marcador de 16 a 10, el Conejero Sénior pidió el primer tiempo muerto del partido, reaccionando tras el mismo con un parcial de 0-4. El Lanzabasket se volvió a despegar en el marcador en el tramo final del cuarto, llegándose al término de los primeros diez minutos con el marcador de 27 a 17. 

 

La reacción del CB Conejero Sénior se produjo en los primeros minutos del segundo cuarto, comenzando el período con un parcial de 0-6 y que reducía las diferencias hasta los dos puntos (25-23). El CD Lanzanasket no permitió la remontada del rival, anotando varias canastas de manera consecutiva y volviendo a marcar las diferencias en el marcador. Un segundo cuarto en el que se produjo la descalificación de Gustavo Zamora, jugador del Conejero Sénior, por protestar a los colegiados. Al descanso del choque se llegaba con el marcador de 37 a 28 a favor del CD Lanzabasket Lanzarote. 

 

La intensidad del juego fue descendiendo con el paso de los minutos, volviéndose aburrida la segunda parte del partido y no teniendo el suficiente ritmo por las excesivas faltas personales que se señalaron. El CB Conejero Sénior siempre iba a remolque en el marcador, poniéndose en varias fases del tercer cuarto a sólo cuatro puntos de desventaja (47-43), aunque el CD Lanzabasket nunca permitió la remontada del equipo visitante. El partido quedaba abierto de cara a los últimos diez minutos, llegándose al final del cuarto con el resultado de 53 a 49. 

 

El último cuarto fue un querer y no poder por parte del CB Conejero Sénior, no siendo capaz de darle la vuelta al marcador y viendo como poco a poco el Lanzabasket se marchaba en el electrónico para sentenciar el partido. Un cuarto en el que Abraham Figueroa estuvo muy acertado desde la línea de tiros libres, anotando varios lanzamientos y convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro con 18 puntos. A base de faltas personales el CB Conejero Sénior trató de reducir las diferencias, no contando con el acierto en el lanzamiento de tiros libres del rival. 

 

Con el marcador de 72 a 64 se llegaba a la conclusión del partido, apuntándose el CD Lanzabasket Lanzarote la primera victoria de la temporada en la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto. La jornada continuará en la noche de este miércoles con el duelo entre el Guacia Soluciones Informáticas Conejero y el Titanes, partido que se jugará a partir de las 20:30 horas en el Pabellón IES Las Salinas.

 

Ficha Técnica

 

CD Lanzabasket Lanzarote (72): Abraham Figueroa (18), Rubén Feo (2), Andrés Fuentes (9), Francisco Javier Fuentes (13) y Jesús Marrero (7) -quinteto inicial- Alejandro de León (2), Sergio Blanco (-), José Domingo Guerra (15), Alberto Sanino (3), José Germán Batista (2) y Oriol Viñoly (1). Entrenador: Mohamed Taunache

 

CB Conejero Sénior (64): Adolfo Pérez (9), Ricardo Pérez (-); José Fabián Mba (3), César Hernández (8) y Gustavo Zamora (-) -quinteto inicial- Alejandro Hernández (3), Manuel Etcheverry (18), Adrián Martín (2), Santiago de Vega (17), Jonatan Seijo (2), Yeray Fernández (2) y Gorka Uriarte (-).

 

Parciales: 25-17, 37-28 (descanso) 53-49, 72-64 (final)

 

Árbitros: Toño Rupérez y Antonio Sierra, Anotadora: Sofía Aguayo. Cronometradora: Brenda Hernández. Fue descalificado con falta descalificante Gustavo Zamora por parte del CB Conejero Sénior en el minuto 4 del segundo cuarto. Fueron eliminados por cinco faltas personales José Domingo Guerra por parte del CD Lanzabasket y Santiago de Vega por parte del CB Conejero Sénior

 

Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto. 

 

Flickr_albumid=72157660786229742

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.