El Aloe Plus Lanzarote estuvo a punto de perder un partido que tenía encarrilado

 

Daniel Ojeda fue una pesadilla para el Aloe Plus Conejero

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Partido jugado de igual a igual entre el Aloe Plus Conejero y el Club Baloncesto Aridane en la segunda jornada de la Liga Autonómica Masculina de Baloncesto con dos equipos que pretenden estar al final de la campaña peleando por la zona alta de la clasificación.

 

Comenzó con fuerza el equipo palmero mientras que los locales estaban más centrados en la defensa que en buscar buenos ataques. Fue la salida a cancha de César Martínez cuando los locales cambiaron su rol y, con tres triples consecutivos hicieron dar un paso atrás a su rival que se vio obligado a pedir tiempo muerto y evitar males mayores. Aún así, el primer cuarto acabó con victoria parcial de los chicos de Raquel Padrón por 22 a 24.

 

En el segundo cuarto el cuadro de Iván Fernández desarboló al Aridane a quien doblegó con relativa facilidad buscandole el juego exterior. El porcentaje de tiro más allá de la línea de triples del Aloe Plus Conejero estaba siendo muy bueno hasta tal punto de conseguir menos canastas de dos que de tres en dicho cuarto. Ni el tiempo muerto pedido por la entrenadora visitante cambió la dinámica, destacando especialmente el trabajo de Iñaki Hortelano, aunque insuficiente para evitar que su equipo se fuera al descanso cayendo por 45 a 34.

 

Tras la vuelta a cancha el Aridane había aprendido la lección. Sabía que si dejaban jugar al Conejero por fuera estaban perdidos, pero los recursos del equipo local son variables y Raúl Rodríguez seguía con la muñeca caliente, aunque tuviera que hacer uso de los tiros desde la pintura. Ese contratiempo para los palmeros hicieron que los lanzaroteños ampliaran la diferencia a 14 puntos, acabando el cuarto con el marcador de 62 a 48.

 

Todo parecía vendido ya en el último cuarto, o esa sensación daba desde la grada a los aficionados naranjas, pero nada más lejos de la realidad. El Conejero estuvo casi 5 minutos sin anotar una sola canasta y su rival no iba a dejar de aprovechar tal circunstancia, haciendo puntos desde todas las distancias, ampliando su autoestima según transcurrían los minutos y disminuía la diferencia de forma gradual.

 

A falta de un minuto el equipo palmero consigue lo más dificil, empatar la contienda y poner en serios apuros a los locales que en un arranque de amor propio fortalecen la defensa y ejecutan un ataque que finaliza desde la línea de triples Juan Vivas para escaparse en el marcador. Pese a quedar todavía tiempo para volver a poner las tablas, el Conejero no lo permitió y sumó la victoria al concluir el partido con el resultado de 72 a 69.

 

Ficha Técnica

 

CB Aloe Plus Conejero: Cándido Matoso (18), Fran Suárez (4), Cécimo Armas (11). Juan Vivas (6) y Raúl Suárez (18). También jugaron Howie Roka, Gregory Montilla, Christian Etcheverry, Tony Lima (6), César Martínez (6) y Pedro Hernández (3)

 

CB Aridane: José Luis Torrado (12), Walter Rodríguez (4), Iñaki Hortelano (12), Daniel Ojeda (21) y Yeray Rodríguez (8). También jugaron Javier Lorenzo (3), Luis Rodríguez (7) y Ayoze Rodríguez (1)

 

Árbitros: Mauro Araque y Omar Santana. Eliminaron por personales al visitante Walter Rodríguez.

 

Parciales cada cuarto: 22-24 / 45-34 /// 62-48 / 72-69

 

Flickr_albumid=72157660996601362

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.