La presión a toda cancha del Guacia Soluciones Informáticas asfixió al Titanes (91-57)

El Titanes nunca se encontró cómodo sobre la cancha de juego

LanzaroteDeportiva.com

 

Todas las quinielas apuntan al Guacia Soluciones Informáticas Conejero como el gran candidato para conquistar la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto. Una condición de favorito que demostró en el partido inaugural de la competición, venciendo con solvencia al Titanes por 34 puntos de diferencia. La presión a toda cancha ejercida por los jugadores entrenados por Gustavo Zamora asfixió las ideas del Titanes, no siendo capaz de circular el balón con rapidez para deshacerse de la presión que ejercían los locales. 

 

Desde el inicio del encuentro fue el Guacia Soluciones Informáticas Conejero el que se hizo con el dominio del encuentro, disponiendo de las primeras ventajas en el marcador. El Titanes aguantaba el tipo como podía en los primeros minutos del cuarto, teniendo un buen acierto de cara a la canasta contraria. Un triple de Sisma Obiang le daba la máxima ventaja al Guacia Soluciones Informáticas Conejero (17-10), a falta de un minuto para el final del cuarto. 

 

Cécimo Armas y Gregory Montilla, estaban siendo dos de los baluartes del juego del Guacia Soluciones Informáticas Conejero, robando infinidad de balones y anotando con facilidad. El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 6 a 0 a favor de los locales, superándose en varias fases del período los diez puntos de diferencia. El Titanes fue capaz de meterse en el partido, gracias a un parcial 0-7 (34-28), reduciendo la diferencia hasta los seis puntos. Al final de la primera parte se llegaba con el marcador de 39-36, resultado que dejaba abierto el partido de cara a la segunda parte.

 

Los dos equipos se atascaron en ataque en el inicio del tercer cuarto, tardando más de tres minutos en anotar la primera canasta de la segunda parte. El Guacia Soluciones Informáticas Conejero rompía la monotonía con un parcial 4-0 y que provocaba el tiempo muerto del banquillo del Titanes. Tras las instrucciones desde el banquillo, la presión a toda cancha que ejercían los locales comenzó a dar los frutos esperados, logrando el Guacia Soluciones Informáticas Conejero un parcial de 17 a 6. Los locales adquirían una ventaja de 19 puntos al final del tercer cuarto (65-46).

 

El Guacia Soluciones Informáticas Conejero sentenció el partido en el inicio del último cuarto, logrando un parcial 9-2 en los primeros tres minutos de juego. El Titanes no era capaz de sacar el balón jugado desde la línea de fondo, perdiendo infinidad de balones y no realizando el balance defensivo para evitar las canastas fáciles de los locales. Las diferencias fueron en aumento, bajando los brazos los jugadores del Titanes en la parte final del choque. 

 

El Guacia Soluciones Informáticas Conejero se llevaba la primera victoria de la temporada en la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina, imponiéndose por 91 a 57 al Titanes y colocándose al frente de la clasificación de la competición. Un partido en el que destacaron Gregory Montilla (22), Cécimo Armas (21) y Raúl Rodríguez (15), quienes consiguieron más de la mitad de los puntos de su equipo. Rafael Robles (17), fue el máximo anotador del Titanes. 

 

Ficha Técnica

 

Guacia Soluciones Informáticas (91): Cécimo Armas (21), Raúl Rodríguez (15), Howie Roka (5), Sima Obiang (5) y Juan José Abelleira (4) -quinteto inicial- Gregory Montilla (22), Pedro Hernández (9), Ibrahiman Ndiaye (7), Junior Herrera (1) y Antonio Gil (2). 

 

Titanes (57): Rafael Robles (17), Amaurys Robles (16), José Manuel Cruz (4), Rubén Matos (7) y Christian Tavarez (2) -quinteto inicial- Julián Foronda, Randol González (2), Onasis Robles (9).

 

Parciales: 18-14, 39-36 (final) 65-46, 91-57 (final)

 

Árbitros: Omar Santana y Rafael Millán. Anotadora: Dácil Acuña. Cronometradora: Lili Umpiérrez. Fueron eliminados por cinco faltas personales Junior Herrera por parte del Guacia Soluciones Informáticas y José Manuel Cruz por parte del Titanes. 

 

Incidencias: Pabellón IES Las Salinas, unos 40 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina. 

 

Flickr_albumid=72157661029664081

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.