Las estadísticas de la 1º jornada de la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina

Todas las estadísticas de la primera jornada de competición

LanzaroteDeportiva.com

 

Acabó la primera jornada de la Liga Lanzarote Deportiva y lo hace dejándonos a los primeros nombres propios en los premios que se entregarán por parte de la web al final de temporada. En los tres partidos de la primera jornada han jugado un total de 56 jugadores, siendo el Conejero Senior el que más puso en liza con 12, mientras que el que menos fue el Tite Tinyala, justo con la mitad, 6.

 

En el aspecto anotador, que es uno de los recuerdos que entregará el medio de comunicación a su vencedor, la clasificación la encabeza el jugador del Guacia Soluciones Informática, Gregory Montilla, con 22 puntos, seguido de su compañero Cécimo Armas, con 21. Los terceros, exaequo, son el jugador del Conejero Senior, Manuel Etcheverry, y el jugador del Lanzabasket, Abraham Figueroa, ambos con 18.

 

Precisamente es Abraham Figueroa el que encabeza el primer lugar en anotadores de tiros libres, con 8 puntos, seguido del propio Manuel Etcheverry con 6. José Domingo Guerra, también jugador del Lanzabasket, es tercero, con 5 puntos.

 

La clasificación de anotadores de dos puntos la encabeza Rafael Robles del Titanes, con 8 canastas, mientras que el segundo y el tercero comparten guarismos, con 7 canastas cada uno, siendo Gregory Montilla y Santiago de León (Magec Tías) los que ocupan esas posiciones.

 

En el aspecto de las canastas de tres puntos es Santiago de Vega, del Conejero Senior, el que más triples ha conseguido, con 4, seguido de Cécimo Armas y de Raúl Rodríguez (Guacia Soluciones Informáticas) con tres triples cada uno.

 

En el aspecto de las faltas personales, los 4 jugadores que han visto las 5 faltas son los que encabezan la tabla clasificatoria. Hablamos de Santiago de Vega, José Domingo Guerra, José Manuel Cruz (Titanes) y Junior Herrera (Guacia), mientras que sólo 8 de 56 jugadores no han visto una sola personal pitada.

 

En equipos, el que más puntos ha conseguido es el Guacia Soluciones Informáticas, con 91, mientras que el que menos fue el Tite Tinyala con 40. Desgranando esos números vemos como el Lanzabasket es quien más tiros libres anotó, con 21, lejos de los 3 que hizo el Guacia Soluciones Informáticas, quien menos. En canastas de dos puntos fue precisamente el Guacia Soluciones Informáticas el que más canastas hizo, 27, y el que menos el Tite Tinyala, con 12, mientras que el que más triples hizo fue el Guacia Soluciones Informáticas, con 12, y el que menos el Titanes, con solo 2. En personales, el equipo más sancionado ha sido el Lanzabasket, con 30 personales, mientras que el Tite Tinyala el que menos, con sólo 13.

 

Esta temporada hemos querido ir un poco más allá y hemos querido mencionar también brevemente a los árbitros de Lanzarote. Seis han sido los colegiados en los tres partidos, con un total de 130 faltas personales sancionadas, incluidas como tales las técnicas, descalificaciones, etc…. Los que más faltas han sancionado fueron Antonio Sierra y Toño Rupérez, con 58 faltas en el partido entre el Conejero Senior y el Lanzabasket, mientras que Gabriel Quirós y Eduardo Montelongo han tenido un encuentro más pacífico, con solo 32 en el Tite Tinyala contra el Magec Tías.

 

La semana que viene ya iremos sumando datos globales y datos por jornada. La lucha por las primeras plazas en las diferentes clasificaciones, ha comenzado.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.