La defensa del Magec y los errores del Guacia inclinaron la balanza para Tías

El Guacia chocó contra la fuerte defensa del Magec Tías

 LanzaroteDeportiva.com

 

Cuando dos equipos tan bien conjuntados como el Magec Tías y el Guacia Soluciones Informáticas se cruzan, los mínimos errores hacen caer la balanza de la victoria hacia un lado o hacia otro.

 

Eso ocurrió la pasada noche de viernes en el IES de Tías en donde ambos equipos se citaban con motivo de la segunda jornada de la Liga LanzaroteDeportiva.

 

Pronto los locales se pusieron por delante en el marcador aunque no sin esfuerzo, debido a un correoso rival que aprovechaba cualquier resquicio defensivo para poner en problemas a los de Carmelo Alemán. La complicada defensa del Magec y la buena organización en la cancha por parte de Santi de León permitía que los locales se fueran al final del primer cuarto con una victoria parcial de 16 a 10.

 

En el segundo cuarto el Guacia Soluciones Informáticas encontró más espacios debido a las rotaciones del equipo de Tías. Esas circunstancias, unida a unos minutos en donde el base del Magec estuvo fuera de cancha tras un golpe, fue aprovechado por los chicos de Gustavo Zamora para darle la vuelta en el marcador al partido, aunque con muchísimo trabajo y dedicación, cambiando el juego interior de Juan Tomás Abelleira, exjugador del Magec Tías en su etapa de formación, y las llegadas con velocidad de Howie Roka, tras varios robos de balón en la creación de juego tiñosero. Al descanso el marcador reflejaba un emocionante 27 a 32.

 

En el tercer cuarto el Magec volvió a defender con fuerza, sin dejar respirar a los ataques naranjas. Pablo Blanco sacó la veteranía de su juego para oscilar el balón en el perímetro de tiro y sorprender con varios triples que levantó al escaso público local de sus asientos. Mientras los de Gustavo Zamora intentaban seguir con internadas rápidas para sorprender a su rival, siendo Pastor Obiang y nuevamente Howie Roka los que encarnaron a la perfección esa estrategia. Con el marcador 46 a 44 se fueron al final del cuarto, prometiendo emociones fuertes para los últimos 10 minutos.

 

Al comienzo ya se vio que el Guacia no lo iba a poner sencillo al equipo de Carmelo Alemán y empezó con una defensa que hasta ahora no había sido efectiva, pero que en éste cuarto, quizás por el agotamiento de los jugadores locales estaba dando sus frutos. El Magec se cargaba rápido a personales ante la defensa visitante y eso le permitía al Guaica disponer de muchísimos tiros libres en el último cuarto pero tan solo fue capaz de anotar dos, errando cerca de una docena de ellos. El Magec se había encomendado a la figura de Andrés Moreno que hizo 15 puntos, de los 19 que logró su equipo en el cuarto, suficientes para que se llevara la victoria el equipo rojinegro y se pusiera lider provisional de la clasificación, con dos partidos y dos victorias en su haber.

 

Ficha técnica

 

CD Magec Tías: Pablo Blanco (20), Ismael Cruz (2), Santy de León (3), Ali Oumhamdi (2) y Andrés Moreno (25). También jugaron: Pedro “Copy” Rodríguez, Alberto Robayna (13), Davidf Gherdi y Angel Luis Arce.

 

Guacia Soluciones Informáticas: Juan Tomás Abelleira (6), Nauzet Flores (4), Ibrahimam Ndiaye (14), Pastor Obiang (4) y Howie Roka (20). También jugaron Yossef El Hihi (3), Mustapha El Idrissi (2), Jonathan Seijo y Yeray Fernández (2)

 

Árbitros: Omar Santana y Antonio Sierra. Eliminaron a Ismael Cruz del Magec Tías por faltas personales.

 

Parciales cada cuarto: 16-10 / 27-30 / 46-44 / 65-55

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón del IES de Tías ante unas 50 personas.

 

Flickr_albumid=72157661191966835

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.