El Aloe Plus Conejero no estuvo fino en ataque ante el Náutico de Tenerife

 

La vuelta de José Gómez es un seguro para la defensa del Conejero

LanzaroteDeportiva.com

 

Partido entretenido el que no brindaron el Aloe Plus Conejero y el Náutico de Tenerife en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote con motivo de la tercera jornada de la Liga Autonómica de Baloncesto Masculina.

 

El equipo tinerfeño buscó tapar a Cándido Matoso desde el comienzo e impidió que el experimentado jugador local se moviera con facilidad en la cancha, especialmente en ataque en donde siempre estuvo bien marcado bajo el aro. El Aloe Plus Conejero tuvo que buscar soluciones para no quedarse descolgado en el encuentro y eso pasó por el trabajo defensivo de un excelente Joe Gómez, que reaparecía esta campaña en la competición aunque dolorido por una fascitis plantar, que le impidió dar más de lo que hubiese querido.

 

El Aloe Plus Conejero buscaba así cambiar la dinámica de juego, aprovechar el lanzamiento exterior que tan buen resultado le ha dado, especialmente con jugadores como Cécimo Armas o César Martínez, pero no conseguía aprovechar las oportunidades que los tinerfeños daban desde el perímetro, teniendo que recurrir al juego interior nuevamente para poder permanecer en el encuentro.

 

Las defensas, siempre eran superiores a los ataques y se veía claro cuando al descanso se fueron los equipos con el marcador de 29 a 28. El respeto que se tenían ambos se notaba en la cancha y pese a contar con jugadores de menor experiencia como Pedro Hernández o Manuel Becerra, éstos hicieron olvidar las bajas con las que contaban los naranjas en el encuentro.

 

El choque seguía con una tremenda igualdad y se veía venir que hasta el final no se definiría el ganador del mismo. El Náutico de Tenerife cogía algo de ventaja en el marcador, pero sin perderlo de vista un voluntarioso Aloe Plus Conejero al que le costaba anotar muchísimo, pero que con ímpetu conseguía defender con solvencia las embestidas visitantes.

 

El tiempo fue transcurriendo por la dinámica del “tuya – mía” entre ataques y defensas con escasas anotaciones pero precisamente, el tiempo, era el rival que peor le venía al equipo de Iván Fernández, porque se iba agotando mientras las escueta diferencia favorable a lo de Eladio Doreste parecía no querer desaparecer. A falta de 25 segundos el marcador era de 54 a 56 y Cándido Matoso era objeto de falta, que le permitía gozar de dos tiros libres. El lanzaroteño anotó uno de los dos quedando con el balón el cuadro visitante. Lo mejor que tuvo el Aloe Plus Conejero durante todo el partido falló en el momento preciso al no cometer falta nadie ante un equipo que ganaba de 1 punto y sólo fue a falta de 4 segundos cuando lo hicieron. El Náutico de Tenerife anotó el primero y falló el segundo, ganando el rebote y poniendo punto y final al encuentro con el resultado de 55 a 57.

 

Ficha técnica

 

CB Aloe Plus Lanzarote Conejero: Cándido Matoso (16), Fran Suárez (4), Cécismo Armas (13), Santiago de Vega y Pedro Hernández (7). También jugaron José Gómez (2), Manuel Becerra (10), Howie Roka, Nauzet Flore, Antonio Lima (2) y César Martínez (1). Entrenador: Iván Fernández

 

Náutico de Tenerife: Daniel Bosch (7), Alejandro Sánchez (12), Eduardo Perdomo (13), Yonathan Pérez (2) y Carlos Génova (4).  También jugaron: Francisco Miranda, Tomás Van Haarden (11), Guillermo Cejas, Pablo Perdomo (2), Luis Delgado (1) y Miguel Ojeda (3). Entrenador: Eladio Doreste

 

Árbitros: Madai Rodríguez y Samuel Suárez. Eliminaron al local José Gómez por faltas personales

 

Parciales cada cuarto: 13-15 / 29-28 /// 40-45 / 55-57

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 50 aficionados

 

Flickr_albumid=72157660516793637

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.