El Lanzabasket doblegó a Los Titanes en un partido muy "técnico"

 

Los Titanes acabaron jugando con cuatro jugadores en cancha

LanzaroteDeportiva.com

 

El CD Los Titanes y el CD Lanzabasket cerraban la segunda jornada de la Liga LanzaroteDeportiva  en el Pabellón del Blas Cabrera Felipe en donde los locales buscaban la primera victoria de la campaña mientras que los segundos esperaban conseguir la segunda victoria y seguir los pasos del Magec Tías en la competición.

 

La igualdad en los primeros compases de partido dejó buen sabor de boca a los presentes pero poco a poco lo jugadores entrenados por Mohamed Tauneche conseguían hacerse fuertes en los rebotes y sacar algo de ventaja en el marcador, destacando el juego que aportaba Jonathan Durán, exjugador del Conejero, que en el tiro exterior estaba bastante acertado.

 

El equipo presidido por Oriol Viñoly volvía con fuerza tras acabar el primer cuarto, sacando del partido a los de Sonny Robles, que intentaba sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenía desde la cancha, notando de sobremanera la baja de Amaurys Robles. El dominio visitante cambió cuando el que estaba siendo el organizador de su juego, Jonathan Durán, vio dos técnicas y posteriormente una descalificante al dar una patada a un balón que había en el banquillo. El Lanzabasket perdió parte del poderío que tenía y aprovecharon Los Titanes para acercarse en el marcador, aunque pronto lo azules recuperaron y consiguieron irse al descanso con una victoria parcial de 24 a 38.

 

Tras el parón el equipo local intentó recuperarse, de hecho realizó un buen juego que incluso pensar en la remontada al fortalecer su defensa y mejorar de sobremanera en ataque en donde destacaba el juego interior de Rafael Robles, pero dos lesiones mermaban al equipo y dejaban al equipo con solo 6 jugadores, teniendo pocas posibilidades de recambio. Aún así dio su mejor cara y les hizo pensar en poder conseguir poner en apuros al equipo visitante.

 

En el último cuarto, cuando mejor estaban jugando Los Titanes sufrió la eliminación de Willy Segura al que le sancionaban una técnica por protestar las decisiones de uno de los árbitros y poco después una segunda técnica muy discutida por los locales que intentaron hacer cambiar al colegiado de la toma de su decisión in conseguirlo. A eso se le sumaban las eliminaciones de Julian Foronda y de Randol González por faltas personales, quedando el Titanes en inferioridad numérica frente a su rival y dejando el partido descafeinado y claramente en manos del Lanzabasket, que ganó 57 a 76.

 

Ficha técnica

 

CD Los Titanes: Willy Segura (8), Sonny Robles (18), Ruber Matos (2), Rafael Robles (17) y Randol González (5). También jugaron Julián Foronda (1), José Manuel Cruz y Onasis Robles (4).

 

CD Lanzabaket: Abraham Figueroa (12), Jonathan Durán (6), Rubén Feo (6), José Batista (3) y Jesús Marrero (23). También jugaron Fermín Rodríguez (2), Alejandro de León (2), Sergio Blanco (3), Domingo Guerra (7), Andrés Fuentes (9), Francisco Fuentes (2)

 

Árbitros: Omar Santana y Toño Rupérez. Eliminaron al local Willy Segura por técnicas y al visitante Jonathan Durán por el mimo motivo, con una descalificante. Por faltas personales fueron eliminados los locales Julián Foronda y Randol González.

 

Parciales cada cuarto: 12-20 / 24-38 /// 41-52 / 57-76

 

Incidencias: Partido disputado en el pabellón del Blas Cabrera Felipe ante unos 50 aficionados. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo en memoria de la víctimas de los atentados sufridos en París.

 

Flickr_albumid=72157660548662849

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.