Las estadisticas de la 2ª jornada de la Liga LanzaroteDeportiva Senior Masculina

 

Jesús Marrero y Abraham Figueroa, encabezan los anotadores de tiros libres

LanzaroteDeportiva.com

 

La Liga LanzaroteDeportiva no tiene descanso. El pasado domingo concluía la segunda jornada de la competición y este martes arranca ya la tercera en donde se pondrá en juego el liderato provisional de la misma con el enfrentamiento entre el Lanzabasket y el Magec Tías. Pero antes de hablar de la tercera jornada, analizaremos los datos que nos ha dejado la segunda.

 

Hasta el momento han sido 72 jugadores los que han disputado algún segundo de la Liga en donde el Guacia Soluciones Informáticas es el que más jugadores ha puesto en liza, con 15, mientras que el Tite Tinyala e el que menos, solo a 9, los que tiene fichados.

 

En esta jornada se han contabilizados 62 canastas de 1, empatando en número con la anotadas en la primera jornada; 121 canastas de 2, superando en 2 a las anotada en la jornada anterior; y 29 triples, bajando en 3 los conseguidos en la primera jornada; sumando 391 puntos, por los 396 de la primera jornada. En el número de faltas personales, las 121 pitadas quedan a 9 de las 130 de la jornada inaugural, siendo 4 los eliminados por faltas personales, los mismos que en semana anterior.

 

Algunos records se han batido respecto a la primera jornada. Andrés Moreno, del Magec Tías, con 25 puntos, fue el máximo anotador, superando en 3 a Gregory Montilla, del Guacia Soluciones Informáticas, ausente en esta segunda jornada. Ibrahiman Ndiaye, del Guacia Soluciones Informáticas, y Jesús Marrero, del Lanzabasket, con 7 faltas personales anotadas fueron el que más encestaron desde esa distancia, quedando a uno de Abraham Figueroa, del Lanzabasket, que la semana anterior había anotado 8. El exjugador del Magec Tías y del Tizziri Tinajo, Antonio Benítez, ahora en las filas del Tite – Tinyala, se convirtió esta semana en el jugador con más canastas de 2 con un total de 10, superando en 2 a Rafael Robles, del Titanes, que la semana pasada quedó en 8. Mientras, en triples, Jesús Marrero y Pablo Blanco, éste último del Magec Tías, anotaron 4, igualando el número de triples de Santiago de Vega, del Conejero Senior, de la primera jornada.

 

En el global, Abraham Figueroa y Jesús Marrero, ambo del Lanzabasket, encabezan la tabla de anotación desde la línea de tiros libre con 9 cada uno. En las canastas de 2 es Rafael Robles, del Titanes, con 16 canastas el que va lider, mientras que en triples es el jugador del Magec Tías, Pablo Blanco con 6. Por su parte el máximo anotador de la competición es ahora mismo Andrés Moreno, del Magec Tías, con 36 puntos, siendo Adrián Benítez, jugador del Tite Tinyala el jugador con más faltas personales, con 9.

 

Se han marcado 124 tiros libres siendo el Lanzabasket el que más ha anotado con un total de 39, lejos de los 12 que ha conseguido el Magec Tías, el que menos ha logrado. Por su parte de la 240 canastas de dos que se han anotado en lo que va de competición el Conejero Senior ha conseguido 49, mientras que el Tite Tinyala ha anotado solo 32, siendo el que menos ha logrado. Respecto a los triples, un total de 61 han acabado bajando la red, siendo el Guacia Soluciones Informática el que más ha anotado, con 15, mientras que con 6 están el Titanes y el Tite Tinyala. Por último, en el apartado de los eliminados por faltas personales, han sido 8 los que han llegado a 5 personales, y la mitad son jugadores del Titanes, mientras que el Magec Tías todavía no ha sufrido ninguna eliminación.

 

Esta semana los árbitros decretaron un total de 121 faltas personales, siendo Omar Santana el que más faltas ha pitado con 89 aunque en su favor hay que señalar que arbitró dos partidos en esta jornada. Lo que menos falta pitaron en esta segunda jornada fueron la dupla Gabriel Quirós y Eduardo Montelongo, con 32, las mismas que pitaron ambos en la primera jornada.

 

Así el que más faltas ha pitado en lo que va de temporada es Omar Santana con 129, en tres partidos, y el que menos ha sido Rafael Millán con 40, en una sola jornada.

 

Aclaraciones:

Las técnicas, antideportivas y descalificantes se contabilizan como faltas

Solo se considera jugador eliminado, hasta ahora, a los jugadores que han llegado a las 5 faltas. En breve se cambiará y se añadirán los jugadores eliminados por dos técnicas o por una descalificante.

A cada árbitro que esté en un partido se le contabilizan las faltas sancionadas en su partido, independientemente de que la haya sancionado uno u otro colegiado.

Lo datos están obtenidos de las actas oficiales de la competición

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.