El CB Conejero Sénior suma la primera victoria de la temporada ante el CD Tite (81-58)

El CD Tite Tinyala dio muchas facilidades en defensa

LanzaroteDeportiva.com

 

La segunda jornada de la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto se iniciaba con el duelo que protagonizaron el CB Conejero Sénior y el CD Tite Tinyala Basket, dos equipos que llegaban a esta jornada después de caer derrotados en la jornada inaugural. El CD Tite tuvo mayor pronfundidad de banquillo en este encuentro, disponiendo Salva Bueno de tres cambios para refrescar a los jugadores que estaban en cancha. Un partido dominado de principio a fin por parte del CB Conejero Sénior, sumando el equipo entrenado por Santi Socas la primera victoria de la temporada.



Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, aunque los primeros puntos en el marcador los puso el CB Conejero Sénior. Un triple de Adrián García acercaba al CD Tite Tinyala Basket en el marcador (8-7), aunque a partir de ese momento se agotaban las ideas de los jugadores visitantes. El CD Tite Tinyala encajaba un parcial de 8-0, robando el Conejero Sénior varios balones y anotando canastas fáciles. Con el marcador de 20 a 12 se llegaba a la conclusión de los primeros diez minutos de encuentro.



El CD Tite Tinyala pecó de un lento repliegue defensivo en el segundo cuarto del partido, lo que posibilitó que el Conejero Sénior anotara canastas con mucha facilidad. José Fabián Mba anotó varias canastas, recuperando sus compañeros en defensa y recibiendo bajo el tablero totalmente libre de marca. Los visitantes reaccionaron tímidamente, aunque no pudieron rebajar la diferencia por debajo de los diez puntos. Al descanso se llegaba con el marcador de 39 a 25.



El Conejero Sénior quiso sentenciar el partido por la vía rápida y los primeros minutos del tercer cuarto fueron clave para ello. Los locales lograban un parcial 14-6 en los primeros cuatro minutos de período, obteniendo la máxima diferencia hasta ese momento (53-41). Una diferencia que se mantenía por arriba de los veinte puntos al final del tercer cuarto y que dejaba prácticamente sentenciado el partido (61-38).



Los últimos diez minutos del encuentro fueron de mero trámite. El entrenador del CB Conejero Sénior, Santi Socas, aprovechaba para darle minutos a todos los jugadores del equipo y el mister del CD Tite Tinyala Basket, Salva Bueno, para probar cosas de caras a los próximos encuentros de la Liga LanzaroteDeportiva. Con el marcador de 81 a 58 se llegaba al final del partido, destacando en los locales la aportación de Christian Suárez (16) y César Hernández (16), como los máximos anotadores del partido. 



Ficha Técnica



CB Conejero Sénior (81): Santiago de Vega (14), Cristian Etcheverry (2), César Hernández (16), Rivardo Pérez (6) y Adolfo Pérez (-) -quinteto inicial- Adrián Martín (9), José Fabián Mba (14), Gorka Uriarte (2), Alejandro Hernández (-), Jonatan Seijo (2) y Christian Suárez (16). Entrenador: Santi Socas



CD Tite Tinyala Basket (58): Samuel padrón (4), Javier Gutiérrez (13), Rayco Álvarez (14), Adrián García (6) y Juan Enrique Huaman (-) -quinteto inicial- Edgar Pérez (9), Alejandro Esparcia (3) y Antonio Benítez (9). Entrenador: Salva Bueno.



Parciales: 20-12, 39-25 (descanso) 61-38, 81-58 (final)



Árbitros: Gabriel Quirós y Eduardo Montelongo. Fue eliminado Adrián García por cinco faltas personales por parte del CD Tite Tinyala Basket.



Incidencias: Pabellón IES Las Salinas,unos 30 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada de la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto.



Flickr_albumid=72157660521578678

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.