Muchas técnicas y poco baloncesto entre Lanzabasket y Magec Tías

 

Los árbitros sancionaron en total 7 técnicas y 1 descalificante

LanzaroteDeportiva.com

 

Lanzabasket recibía en casa al Magec Tías en la tercera jornada de la Liga LanzaroteDeportiva de baloncesto en donde uno de los dos equipos mantendría la imbatibilidad y se colocaría lider en solitario, provisionalmente, de la liga.

 

Las defensas jugaron muy duro y entorpecieron el trabajo de lo ataques que estuvieron muy espesos, con poca claridad y con posesiones muy largas, rozando el límite temporal, debido a las pocas posibilidades de tiro que daban los rivales. Así al final del primer cuarto los registros anotadores eran bajísimos, con un 10 a 13 para los de Carmelo Alemán.

 

En el segundo cuarto los contendientes estuvieron algo más animados en zona ofensiva, con recursos, quizás debido a los cambios que iban realizando los banquillos con el paso del tiempo. Mohamed Tauneche, entrenador del Lanzabasket tenía que hacer cábalas para rotar a sus jugadores debido al cansancio que arrastraban tras jugar 48 horas antes, pero aún así los que estaban sobre el parqué estaban dando la talla para mantenerse en el partido, con un muy combativo Magec Tías que, lejos del que ganó al Guacia, estaba controlando el encuentro. Cuando lo de Tías abrían hueco en el marcador y parecía que se iban, los de Arrecife respondían y volvían a acortar diferencias, hasta irse al descanso con el marcador de 26 a 31.

 

En la segunda parte, la defensa del Magec consiguió agotar varias posesiones locales, pero seguía sin conseguir poner tierra de por medio. Los registros seguían siendo bajos y quizás por la intensidad de las defensas, el partido se fue enturbiando, señalando los colegiados dos técnicas, antesala de lo que nos esperaba en el tiempo restante. El Magec conseguía la mayor renta del partido a su favor, 9, y con esa se fueron al final del cuarto, en donde acabaron 33 a 42.

 

En el último cuarto comenzó el espectáculo, quizás un triste espectáculo para los que querían ver un partido de baloncesto en donde los colegiados pitaron 5 técnicas y una descalificante, circunstancia ésta que empieza a preocupar, ya que no hay jornada en donde no haya algún jugador descalificado. El partido se rompe precisamente por tales circunstancias y por el cansancio local que no puede seguir el ritmo impuesto por el Magec Tías, que se llevo el partido 43 a 59, mucha diferencia para lo visto sobre la cancha.

 

Ficha técnica

 

CD Lanzabasket: Abraham Figueroa (2), Rubén Feo (6), Domingo Guerra (8), Oriol Viñoly, Jesús Marrero (12). También jugaron Jonathan Durán (4), Alejandro de León (3), Sergio Blanco, José Batista, Andrés Fuentes (8), Francisco Javier Fuentes y Jonathan Trancho

 

CD Magec Tías: Ismael Cruz (1), Pablo Blanco (10), Alberto Robayna (14), Ali Oumhamdi (5), Andrés Moreno (20). También jugaron Angel Arce, Pedro Rodríguez, Alejandro Delgado, Santiago de León (7), Carlo Seijas (2) y Nicolás Martín

 

Árbitros: Quirós y Montelongo. Eliminado el local Jesús Marrero por una falta descalificante.

 

Parciales cada cuarto: 10-13 / 26-31 /// 33-42 / 43-59

 

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga LanzaroteDeportiva, disputado en el Pabellón del Blas Cabrera Felipe ante unos 50 aficionados

 

Flickr_albumid=72157661328928532

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.