El CB Titanes acaba con la condición de invicto del CD Magec Tías (56-49)

El Titanes estuvo mejor sobre la cancha de juego

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Deportivo Magec Tías sufrió la primera derrota de la temporada en la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto, perdiedo por 56 a 49 ante el CB Titanes. Un partido en el que el CD Magec Tías nunca se sintió cómodo sobre la cancha de juego, teniendo enfrente a un CB Titanes que puso una defensa muy intensa y siendo muy baja la anotación de los dos equipos. El CB Titanes estuvo más acertado en los minutos finales del choque, sumando una victoria que sirve para apretar la zona alta de la clasificación de la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto.



Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la igualdad, con alternativas en el marcador y el intercambio de canastas. Las diferencias en el marcador eran mínimas, siendo el CB Titanes el que se hacía con una pequeña ventaja para llevar la iniciativa. Al final de los primeros diez minutos de juego, el marcador reflejaba un apretado 13 a 12 a favor del CB Titanes.



El CB Titanes comenzaba el segundo cuarto muy enchufado, logrando un parcial de 10 a 0 en los dos primeros minutos de juego y que obligaba al técnico Carmelo Alemán a pedir un tiempo muerto (23-12). Tras las instrucciones desde el banquillo, el Magec Tías reaccionaba con un parcial de 0-4, siendo en esta ocasión los jugadores del Titanes los que pedían el tiempo muerto.Las fuerzas se volvieron a igualar y a la conclusión de la primera parte se llegaba con el marcador de 28 a 22 a favor de los locales.



Los primeros minutos del tercer cuarto estuvieron marcados por las alternativas en el marcador. Un período que se iniciaba con un parcial de 0-5 a favor del Magec Tías, acercándose los visitantes en el marcador. Reaccionaba el CB Titanes con un parcial 7 a 0, volviendo a disponer de una ventaja de siete puntos (35-28). El pattido iba a quedar abierto de cara a los últimos diez minutos de partido, llegándose al final del tercer cuarto con el resultado de 37 a 34.



Los minutos finales del partido iban a ser de infarto, siendo el CB Titanes el que estuvo mejor sobre la cancha de juego. A falta de dos minutos para el final, Rafael Robles anotaba un triple para poner al Titanes con tres puntos de ventaja y respondía el CD Magec Tías con un triple de Pablo Blanco para poner el empate (45-45). Los visitantes aprovecharon una falta técnica sobre Sergio Liriano para anotar un tiro libre y ponerse por delante en el marcador. Y dos tiros libres anotados por Julián Foronda volvieron a poner al Titanes por delante en el marcador (48-46), siendo a partir de ese momento cuando el Titanes anotaba en cada uno de los ataques y el Magec no acertaba con el aro contrario.



Con el marcador de 56 a 49 se llegaba al final del partido, sufriendo el CD Magec Tías la primera derrota de la temporada en la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto. La victoria del CB Titanes aprieta la zona alta de la clasificación, dejando abierta la competición de cara a la segunda parte de la temporada.



Ficha Técnica



CB Titanes (56): Sergio Liriano (12), Rafael Robles (16), Amaurys Robles (16), Sonny Robles (2) y Willy Segura (5) -equipo inicial- Julián Foronda (2), José Manuel Cruz, Onasis Robles, Rudy Matos y Ruber Matos (3)



CD Magec Tías (49): José Andrés Moreno (17), Ali Oumhandi (-), Pablo Blanco (19), Ismael Cruz y Alberto Robayna (5) -equipo inicial- Álvaro Puertas, Carlos Seijas (6), Pedro Rodríguez, Santiago de León (2), Jairo García y Miguel Orive



Parciales: 13-12, 28-22 (descanso) 37-34, 56-49 (final)



Árbitros: Ricardo Ayala y Juan Domingo Caro. Fue eliminado Rudy Matos por parte del CB Titanes con cinco faltas personales



Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe. Partido correspondiente a la 5º jornada de la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto.



Flickr_albumid=72157660125379254

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.