Conejero y Maramajo cogen el relevo del derbi Grubati - Magec del año 2010

 

Fernando Obiang estaba en el magectias.es en el 2010

LanzaroteDeportiva.com

 

Este sábado se volvió a vivir un derbi insular en la Primera División Autonómica de Baloncesto, algo que no sucedía desde la temporada 2009/2010, cuando Club Baloncesto Grubati y el filial del Club Deportivo Magec Tías coincidieron en esa categoría.

 

En aquellos años el baloncesto en Lanzarote había gozado de excelente salud con un equipo en la Liga EBA, como el Magec Tías y con varios equipos en la Primera División en años anteriores. Por si fuera poco empezaban a salir jugadores de la base que tenían proyección nacional y la ilusión era plena en los entrenadores y directivos.

 

Por si fuera poco ese año el baloncesto insular se vio reforzado con la llegada de jugadores internacionales, que acabaron en la isla por temas políticos. Eran los casos de Grismay Paumier, Giovannis Gómez, Taylor García y Georvys Elías, internacionales cubanos que abandonaron la selección tras un partido amistoso contra España en Gran Canaria y acabaron huyendo a Lanzarote. Los tres primeros de ellos encontraron acomodo en el Club Baloncesto Grubati, mientras que Elías acabó fichando por el Magec Tías de la Liga EBA. Todos ellos, siguen en activo en la península.

 

En aquellas plantillas, la del Club Balonceto Grubati y la del magectias.es, nombre que recibía el filial del Magec, habían jugadores interesantes y que a día de hoy siguen jugando. En el equipo "del tigre" jugaban, a parte de lo cubanos mencionados, jugadores como César Hernández (ahora en el Conejero), Cristian Etcheverry (ahora en el Conejero) o Cristo Herrera; mientras los dos primeros llegaban del Padre Claret, que había jugado la Primera Autonómica poco tiempo antes, el otro venía de Los Toscones de Corralejo, avalado por su 1´94 de altura.

 

Por su parte el Magec Tías contaba con un equipo muy joven, de jugadores llegados de la liga junior, en donde empezaban a destacar Fernando Obiang (ahora en el Conejero), Alberto Robayna (sigue en el Magec) o Ismael Cruz (sigue en el Magec) y que estaban acompañados por otros jugadores como Óscar Lozano, Carlos Seijas (sigue en el Magec), Javier Vázquez, Ancor García, Airam Mucientes, Álvaro Puertas (sigue en el Magec) o Víctor Rodríguez.

 

Esa juventud de poco le sirvió al Magec Tías que acabó último en la clasificación, con solo 2 victorias, mientras que el Grubati concluyó la liga en la antepenúltima posición, décimo, con 5 victorias. En los enfrentamiento entre ambos siempre resultó vencedor el equipo que actuaba como local. En la jornada sexta fue el Magec Tías el que ganaba por 76 a 66, mientras que en la vuelta fue el Grubati el que arrollaba a los tiñoseros por 80 a 39, fue el 7 de marzo del 2010 y hasta entonces el último derbi lanzaroteño en la Primera División Autonómica.

 

Después de eso el baloncesto insular perdió fuerza. El Magec perdió la categoría nacional y años después dejó de competir en la Primera Autonómica, relevándole el Lanzarote Conejero en la temporada 12/13 hasta que este año coincide con el Maramajo.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.