El Aloe Plus Conejero se lleva el derby caliente de la isla de los volcanes

El Maramajo acabó con 4 jugadores y sin entrenador

LanzaroteDeportiva.com

 

Esperado era entre los seguidores al baloncesto el derbi entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Maramajo y la respuesta fue acudir a la Ciudad Deportiva que registró una buena entrada para ver el partido de la Primera División Autonómica.

 

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto y con una intensidad mayor colocándose los dos equipos pronto en el bonus de faltas. Los visitantes estaban sorprendiendo a los locales sobre todo con el juego exterior, secando los movimientos interiores de jugadores como Fran Suárez o Cándido Matoso, que tenían siempre a Josafat Martín encima, impidiendo que jugaran con soltura, causándole un problema importante a los de Iván Fernández que no conseguían cambiar la dinámica, acabando el cuarto con victoria para los de Teguise por 17 a 21, merced al acierto anotador de Marius Gal.

 

Cécimo Armas y César Martínez se pusieron el uniforme de tiradores y comenzaron un festival de lanzamientos certeros que pudieron hacer daño al Maramajo, aunque la respuesta de los chicos de Carlos Becerra no e hizo esperar y un majestuoso Josafat Martín contrarrestaba el acierto local. Nuevamente las faltas estaban a la orden del día, empezando a gestarse un terremoto con el epicentro entre el banquillo visitante y el equipo arbitral en donde los primeros damnificados fueron Ángel González y el entrenador, Carlos Becerra, ambos con una técnica. Al descanso el Maramajo vencía 38 a 41, situación que reflejaba preocupación en el banquillo del Conejero, que se había visto superado nuevamente por su rival.

 

Al comienzo del tercer cuarto, el Maramajo comenzó a perder el encuentro, aunque el marcador dijera lo contrario. Tras una falta de Abraham Romero que comenzó a protestar el jugador, Carlos Becerra se dirige a él diciendo “Abraham, ha sido falta, deja de protestar, si las pita para los dos lados no protestes”, lo que llevó al colegiado Moisés Brito a mostrarle la segunda técnica y expulsarlo, encendiendo los ánimos del Maramajo más todavía. El partido transcurría con la intensidad que suelen tener este tipo de encuentros, donde los locales administraban mejor los nervios pero eran los visitantes los que llevaban el tempo del partido incluso cuando empezaron a perder jugadores, situación que pudieron haber evitado. Josafat Martín hacía una falta personal que era entendida por Moisés Brito como falta antideportiva, siendo sustituido en ese momento, pero dirigiendose a la mesa de forma despectiva, lo que le llevó a su descalificación. Posteriormente era Ángel González el que era descalificado después de una segunda técnica, quedando el cuadro visitante sin entrenador y con un solo cambio. El partido tenía un ambiente cargado de tensión y nuevamente las faltas marcaban el devenir del mismo, aprovechando las oportunidades que tenían los de Teguise para seguir por delante en el marcador, con lanzamientos desde los tiros libres. Al final del cuarto el marcador era de 63 a 64.

 

La “auto-descalificación” de Josafat Martín, que hasta el momento estaba siendo el brazo de Carlos Becerra en la cancha dejó libertad a Cándido Matoso, que por fin apareció y demostró sus cualidades en ataque y defensa. A todo esto Rubén Zamora veía la quinta falta y era eliminado y el Maramajo se quedaba con 5 jugadores y después era Isaac Pérez el que tenía que abandonar la cancha, quedandose con 4 jugadores el equipo visitante y sin opciones ante un Conejero que ya hizo en la cancha lo que quiso. Por su parte el equipo naranja miraba con preocupación al banquillo pues a Santiago de Vega se le iba la rodilla tras un salto y se tenía que retirar lesionado, respondiendo en la cancha con sendos mates de Cándido Matoso y de Fran Suárez, demostrando que se le había puesto en el último cuarto el encuentro muy de cara en el aspecto deportivo, con un marcador de 32-4.

 

Ficha técnica

 

Aloe Plus Lanzarote Conejero: Cándido Matoso (20), Fran Suárez (5), Cécimo Armas (22), César Martínez (15) y Raúl Rodríguez (8). También jugaron Juan Tomás Abelleira, Pedro Hernández (9), Ibrahimam Ndiaye (2), Manuel Becerra (3), Fernando Obiang (6), Nauzet Flores y Santiago de Vega (2)

 

CB Maramajo: Marius Gal (19), Josafat Martín (11), Rubén Zamora (6), Abraham Romero (13) y Pablo Eguía (10). También jugaron Isaac Pérez (6), Luis Alberola y Ángel González (3)

 

Árbitros: Moisés Brito y Omar Santana. Descalificaron al entrenador visitante Carlos Becerra y a sus jugadores Ángel González y Josafat Martín, eliminando por personales a Rubén Zamora y a Isaac Pérez, todos del Maramajo

 

Parciales cada cuarto: 17-21 / 38-41 /// 63-64 / 95-68

 

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 200 espectadores.

 

Flickr_albumid=72157662446012162

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.