Los nervios impidieron al Titanes ganar al Guacia Soluciones Informáticas

 

Cécimo Armas se convirtió en la estrella del partido

LanzaroteDeportiva.com

 

El Guacia Soluciones Informáticas se jugaba ante el Titanes algo más que un partido. Sabedores ambos de como habían transcurrido los resultados de la jornada, la victoria era importante para evitar que el Magec escapara en la liga para unos y para abrir hueco entre los 4 clasificados a la siguiente ronda, para otros.

 

Así el partido comenzó con un ritmo muy rápido por parte de los juveniles naranjas que con tremendo acierto desde más allá desde la línea de triples iban exponiendo sus credenciales, lo que obligó al banquillo local a pedir tiempo muerto para corregir situaciones, parar el ritmo del partido y evitar una sangría. A la vuelta cambió el encuentro y pese a que los lanzamientos exteriores del Guacia Soluciones Informáticas seguían primando, hasta sumar 7 triples en el primer cuarto, el Titanes comenzó a encontrar a Amaurys Robles para poner algo de cordura en su juego y llegar al final del cuarto con el marcador de 21 a 26.

 

En el segundo cuarto se intensificaron las defensas y tardaron más de tres minutos en anotar sus primeros puntos. Las rotaciones en los equipos hicieron cambiar la forma de jugar y se pasó de un juego rápido y eléctrico a uno más pausado que, cuando tenía velocidad estaba carente de precisión, con contínuos errores de pase. El segundo cuarto fue menos divertido para los presentes en el Blas Cabrera teniendo como jugadores más destacados a Sonny Robles y a Cecimo Armas. Al descanso del choque el marcador reflejaba un 32 a 41 para los juveniles del Conejero.

 

A la vuelta a las canchas el partido volvió de nuevo a tener intensidad desde el primer segundo. El Titanes buscó con ahínco la figura de Amaurys para que capitaneara la remontada y lo conseguía con una excelente participación de éste y de Sergio Liriano, aunque en frente se topó con un Cécimo Armas que había incrementado su participación y acierto, estaba marcando un partido ejemplar y dando pocas opciones a sus rivales que si bien redujeron diferencia, no era suficiente para empatar el choque aunque si para que Titanes se metiera en el partido y volviera la gente de la grada a divertirse. Al final de los 10 minutos el marcador era de 55 a 62.

 

Con el último cuarto la emoción no se esfumó, al contrario, incrementó. Titanes había encontrado como hacer daño al Guacia Soluciones Informáticas y reducía diferencias en el electrónico de manera considerable. Defensa fuerte, ritmo alto y unas dosis de fortuna acompañado de amor propio hizo que el equipo local llegara a estar dos puntos por debajo en el marcador, dando la sensación de que podía llevarse el partido. El entrenador visitante intentaba dar tranquilidad a los suyos pero, cosas del deporte, los nerviosos eran los locales que tras una falta hacen una aireada reclamación al colegiado Hamza Bihich que termina pitando técnica. El partido en ese momento se rompe. Comiezan una serie de malos gestos desde el banquillo de Titanes hacia el colegiado que acaba con dos descalificantes, una a Sergio Liriano, el autor de la técnica, y otra a Onasis Robles, que no había disputado minuto alguno en el partido. El partido se enturbia en ese momento y aunque el Guacia dispone de varios lanzamientos de tiros libres, estos se perpetúan en el tiempo ante la negativa de los descalificados a retirarse haciéndole reiteradas apreciaciones al árbitro del partido. La aparición de otro colegiado, Mohamed Taunechi, calma los ánimos y convence a los jugadores descalificados para que se retiren, yendo con ellos para tranquilizarlos y evitar así que tuviera que venir la Guardia Civil. Al final el Guacia hizo uso de sus tiros libres, pero no anotó ninguno y aunque el partido seguía abierto, la intensidad había bajado y ahora si daba la sensación de que la victoria visitante estaba más cerca, como ocurrió, ganando el Guacia por 73 a 77.

 

Ficha técnica

 

Titanes: Julian Foronda, Willy Segura (5), Ruber Matos (6), Amaurys Robles (26) y Sergio Liriano (12). También jugaron Sonny Robles (12), Rudy Matos (5), Rafael Robles (7) y Randol González

 

Guacia Soluciones Informáticas: Cécimo Armas (33), Raúl Rodríguez (17), Ibrahiman Ndiaye (11), Pastor Obiang (5) y Juan Tomás Abelleira (2). También jugaron Gregory Montilla (3), Howie Roka, Yeray Fernández, Nauzet Flores, Pedro Hernández (6) y Jeudi Luciano

 

Árbitros: Juan Miguel Méndez y Hamza Bihich. Eliminaron por faltas personales a los locales Willy Segura y Rudy Matos y por descalificantes a Onassis Robles y Sergio Liriano, también del equipo local

 

Parciales a cada cuarto: 21-26 / 32-41 /// 55-62 / 73-77

 

Flickr_albumid=72157660338758603

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.