Las estadísticas de la 6ª jornada de la Liga LanzaroteDeportiva Senior Masculina

 

Cécimo Armas es el máximo anotador en canasta de tres puntos

LanzaroteDeportiva.com

 

Entramos ya en la segunda vuelta de la Liga LanzaroteDeportiva y la emoción por conocer los ganadores de las diferentes categorías de los premios que al final de la competición regular entregaremos a los premiados.

 

Antes de profundizar en datos de la temporada, primero veremos los datos de la jornada sexta, en donde en tres partidos se han anotado 407 puntos, el record de la temporada, que se desprenden de los 68 tiros libres anotados, 114 canastas de 2 y 37 canastas de 3 puntos, pitándose un total de 119 faltas, con 5 jugadores eliminados.

 

El máximo anotador de la jornada exta fue Cécimo Armas (Guacia Soluciones Informáticas) con 33 puntos, suponiendo un nuevo record en la liga. Cristian Etcheverry (Conejero Senior), que ya había sido el máximo anotador desde los tiros libres en la jornada 3 con 9 puntos conseguía repetir en la sexta jornada con los mismos aciertos. Records fueron también las 12 canastas de 2 puntos de Amaurys Robles (Titanes) superando el registro que tenía Andrés Moreno (Magec Tías) desde la jornada 2 y record también son los 7 triples de Cécimo Armas (Guacia Soluciones Informáticas) lejos del triple empate que había a 4 triples en una sola jornada.

 

En líneas globales, por ahora el máximo anotador desde la línea de tiros libres es Cristian Etcheverry (Conejero Senior) con 28 anotaciones, seguido de Amaurys Robles (Titanes) con 21 y de Rayco Álvarez (Tite Tinyala) y Jesús Marrero (Lanzabasket) con 17.

 

En las canastas de dos puntos el máximo encestador es Amaury Robles (Titanes) con 38 canastas, seguido de Rafael Robles (Titanes) con 33 y de Andrés Moreno (Magec Tías) con 31.

 

Por parte de los triplista el primero en la lista es Raúl Rodríguez (Guacia) con 14 canasta conseguidas, seguido de su compañero Cécimo Armas (Guacia) con 12, quedando Andrés Fuentes (Lanzabasket) tercero con 11.

 

Ésto deja una clasificación de “tiradores” encabezada por Amaurys Robles (Titanes) con 112 puntos con cierta ventaja sobre el segundo clasificado, Andrés Moreno (Magec Tías) con 98 puntos y mucho más del tercero, Cristian Etcheverry (Conejero Senior) con 86. En el otro lado de la balanza hay todavía 8 jugadores que todavía no han conseguido anotar algún punto.

 

En las faltas personales dos jugadores del Tite Tinyala, Rayco Álvarez y Adrián García, encabezan la tabla con 23 faltas, seguidos de Amaurys Robles (Titanes), Adolfo Pérez (Conejero Senior) y Andrés Moreno (Magec Tías) con 19.

 

Un total de 91 jugadores han participado hasta el momento en la Liga LanzaroteDeportiva con 73 seniors y 18 juniors contabilizados, siendo el Titanes el que menos jugadores ha usado, con solo 12, mientras que Guacia Soluciones Informáticas y Magec Tías han usado 18. El colectivo que más tiros libres ha anotado es el del Lanzabasket con 84, mientras que el que menos es el del Magec Tías con 53, haciendo entre todos los equipos un total de 387 tiros libres anotados. En canastas de 2 el cuadro que más canastas lleva a su favor es el Guacia Soluciones Informáticas con 131, mientras que en el lado opuesto de la balanza está el Lanzabasket y el Tite Tinyala, con 89, sumando entre todos un total de 680 canastas de 2. En triples el equipo más acertado ha sido el Guacia Soluciones Informáticas con 57, lejos de las 21 que tiene el Tite Tinyala que es el que menos ha conseguido de los 200 triples que se han anotado esta temporada. En puntos totales el equipo máximo anotador es el Guacia con 485 mientras que el que menos es el Tite Tinyala, con 299.

 

En el aspecto de las faltas personales el equipo que menos ha tenido que oir el silbato colegial es el Guacia Soluciones Informáticas con 92 faltas, mientras que el que más ha sido sancionado es el Titanes, con 147. Precisamente es el Titanes el equipo que más jugadores ha perdido por eliminación, expulsión o descalificantes con 11 jugadores mientras que el Magec Tías, comenzada ya la segunda vuelta, sigue sin tener ningún jugador eliminado.

 

En el aspecto arbitral cabe destacar el debut esta semana de Hamza Bihich en la Liga LanzaroteDeportiva siendo ya 10 los colegiados que han participado esta temporada en donde el que más partidos es Antonio Sierra con 7, mientras que Ricardo Ayala, Juan Domingo Caro y Hamza Bihich llevan solo 1.

 

Así el que más faltas personales lleva sancionadas es Antonio Sierra con 290 mientras que el propio Hamza Bihich lleva 40, números lógicos si tenemos en cuenta los partidos dirigidos por ambos, pero la lógica nos lleva a mirar la media por partido en donde el más sancionador es Toño Rupérez con 49´5 mientras que Eduardo Montelongo está en el otro lado de la balanza con 35´2.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.