El CB Maramajo volvió a mostrar sus carencias en ataque ante el Náutico KIA Tenerife

El Náutico fue aumentando las diferencias con el paso de los minutos

LanzaroteDeportiva.com

 

Se reanudó la competición en la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto y lo hizo con el partido que enfrentó en la mañana del domingo al CB Maramajo ante el Náutico KIA Tenerife. Los jugadores entrenados por Carlos Becerra volvieron a evidenciar los problemas que tienen en ataque y acabaron cayendo derrotados ante un Náutico KIA Tenerife que jugó a medio gas para llevarse una holgada victoria del Pabellón Municipal de Teguise. El CB Maramajo sólo fue capaz de competir en los primeros diez minutos del encuentro, quedando a merced del rival en el resto del partido.



Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, ajustándose las defensas y ataques de los dos equipos sobre la cancha de juego y siendo el CB Maramajo el que llevaba la iniciativa en el marcador. Un parcial 0-7 a favor del Náutico KIA Tenerife provocó el primer tiempo muerto de Carlos Becerra en el minuto 4 de encuentro (3-8). Mejoró el juego del CB Maramajo tras las indicaciones efectuadas desde el banquillo, estando fuertes en defensa y efectivos en ataque. A pesar de la mejora al final de los primeros diez minutos de encuentro se llegaba con el marcador de 14 a 17 a favor del cuadro tinerfeño.



En el segundo cuarto del partido el CB Maramajo se atascó en ataque y no pudo superar la defensa del Náutico KIA Tenerife. Los locales sólo anotaron un tiro libre en los primeros siete minutos de segundo cuarto, siendo Adrián Tejera el encargado de anotar un tiro libre que cortaba la sequía anotadora de su equipo. En este tiempo, el Náutico KIA Tenerife logró un parcial 1-13, doblegando en el marcador al CB Maramajo (15-30). Al final de la primera parte del partido se llegaba con el marcador de 23-38 a favor de los visitantes.



El Náutico KIA Tenerife terminó decantando el partido a su favor en los primeros cinco minutos del tercer cuarto. Los tinerfeños lograban un parcial de 3-18 (26-56), obteniendo una renta de treinta puntos y provocando que el entrenador del CB Maramajo solicitara un nuevo tiempo muerto. Mejoraba el acierto anotador del CB Maramajo en los minutos finales del tercer cuarto, aunque el Náutico KIA Tenerife seguía anotando con facilidad y se marchaba con una ventaja de 31 puntos a la conclusión del tercer cuarto (35-66).



Los últimos diez minutos del encuentro fueron de mero trámite, estando sentenciado el choque y sólo restaba saber el resultado final. EL CB Maramajo se esforzaba en mejorar sus números en ataque y al menos lograr un resultado más digno en el estreno de la competición en el año 2016. Los minutos siguieron pasando y con el marcador de 49 a 85 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el CB Maramajo una nueva derrota en la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto.



Ficha Técnica



CB Maramajo (49): Marius Gal (7), Rubén Zamora (2), Ángel González (4), Abraham Romero (4) y Pablo Eguia (4) -quinteto inicial- Isaac Pérez (5), Carlos Contreras (14), Daniel Alberola (1), Adrián Tejera (8), Alejandro Sánchez (-). Entrenador: Carlos Becerra



Náutico KIA Tenerife (85): Luis Daniel Bosch (10), Alejandro Sánchez (5), Miguel Ojeda (5), Pablo Perdomo (4) y Tomas Van Haaren (19) -quinteto inicial- Eduardo Perdomo (7), Luis Delgado (7), Yonathan Pérez (-), Carlos Génola (6), Francisco Miranda (13) y Alejandro Bercedo (8). Entrenador: José Doreste



Parciales: 14-17, 23-38 (descanso) 35-66, 49-85 (final)



Árbitros: Madai Rodríguez y Omar Santana. Anotadora: Sofía Aguayo. Cronometrador: Rainel Rodríguez. 24 segundos: Nayra Barrera. Sin eliminados



Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise, unos 30 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto.



Flickr_albumid=72157661082138454

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.