El CB Titanes abre la jornada con una trabaja victoria ante el CD Lanzabasket (57-62)

El Lanzabasket se topó con la buena defensa del Titanes

LanzaroteDeportiva.com

 

En la noche del martes se disputó el primer partido de la séptima jornada de la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto, choque que enfrentó en el Pabellón IES Blas Cabrera Felipe al CD Lanzabasket ante el CB Titanes. El Club Baloncesto Titanes sumó su cuarta victoria de la temporada y alcanza en la clasificación al CD Lanzabasket, al imponerse en un igualado encuentro por 57 a 62. El CB Titanes siempre fue por delante en el marcador, ante un CD Lanzabasket que estuvo demasiado fallón en los tiros libres y en el lanzamiento exterior. El Lanzabasket conserva la tercera posición al tener mejor “basket-average” que el rival.



El partido comenzó con el dominio del CB Titanes, logrando los visitantes un parcial 0-7 en los primeros dos minutos de juego y que fue cortado por Francisco Javier Fuentes que lograba la primera canasta para el Lanzabasket. El CB Titanes siguió con su buen acierto en ataque, logrando un nuevo parcial 2-7 y que ponía el marcador 2-14 en el minuto cuatro. El CD Lanzabasket reaccionaba logrando un parcial de 14-0, anotando Alejandro de León un triple que ponía por primera vez a su equipo por delante en el marcador (16-14). Al final del primer cuarto se llegaba con el empate a 18.



El segundo cuarto tuvo un inicio muy similar, siendo el CB Titanes el que se hacía con las riendas del partido. Un parcial de 0-9 en los primeros cinco minutos de cuarto provocaba el primer tiempo muerto en las filas del Lanzabasket. Los locales tuvieron una mínima reacción, llegándose al final de la primera parte del partido con el resultado de 24 a 31.



Tras el descanso, el CD Lanzabasket era el encargado de elaborar en mayor medida las acciones de ataque. El CB Titanes se esforzaba con una defensa muy dura, tratando de robar balones y atacar usando la velocidad de sus jugadores. Las diferencias en este tercer cuarto del partido se siguieron manteniendo, siendo un querer y no poder por parte del Lanzabasket. El tercer cuarto del partido concluía con el resultado de 41 a 45.



Los últimos diez minutos del partido comenzaban con un parcial de 0-4 a favor del CB Titanes, teniendo que solicitar el técnico del Lanzabasket un nuevo tiempo muerto para intentar meter a su equipo en el partido. Un choque que se iba a resolver en los minutos finales, período en el que el Lanzabasket no estuvo nada acertado desde la línea de tiros libres. Un robo en defensa y una canasta en contragolpe de Amaurys Robles, sentenciaban el partido a favor del CB Titanes al poner el 57 a 61 a falta de pocos segundos.



Victoria por 57 a 62 del CB Titanes ante el CD Lanzabasket, resultado que permite al CB Titanes alcanzar a su rival en la clasificación de la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto. El CD Lanzabasket conserva la tercera plaza al tener mejor “basket-average” después de ganar en la primera vuelta por 57 a 75.



Ficha Técnica



CD Lanzabasket (57): Abraham Figueroa (5), Rubén Feo (12), Francisco Javier Fuentes (4), Oriol Viñoly (3) y Alexander Durán (7) -quinteto inicial- Alejandro de León (6), Andrés Fuentes (7), Bogumil Viñoly, Jesús Marrero (6), Alberto Sanino, José Domingo Guerra (5) y J.Trancho (2).



CB Titanes (62): Julián Foronda (8), Willy Segura (12), Ruber Matos (2), Rafael Robles (9) y Amaurys Robles (25) -quinteto inicial- Sonny Robles (2), José Manuel Cruz (2), Rudy Matos (2) y Randol González.



Parciales: 18-18, 24-31 (descanso) 41-15, 57-62 (final)



Árbitros: Omar Santana y Eduardo Montelongo. Anotadora: Nayra Barrera. Cronometradora: Lili Umpiérrez. Sin eliminados.



Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, unos 40 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada de la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto.



Flickr_albumid=72157663508780175

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.