Estadísticas de la Jornada 7 de la Liga LanzaroteDeportiva de baloncesto

Andrés Moreno sigue la estela de Amaurys Robles

LanzaroteDeportiva.com

 

A falta de tres jornadas para concluir la fase regular de la Liga LanzaroteDeportiva de baloncesto senior insular, pocas cosas se han definido, aunque muchas parecen que pueden hacerse a partir de la jornada que comienza este miércoles.

 

En la última jornada se anotaron 401 puntos, que sin ser el registro más alto de la campaña si está entre los más completos, anotándose 97 tiros libres (record de la temporada), 116 canastas de dos puntos y 24 triples (el peor registro de la campaña actual), señalándose 146 faltas personales (record de la temporada) resultando eliminados 6 jugadores (otro record de la temporada).

 

El máximo anotador de la jornada volvió a ser por tercera vez Amaurys Robles (Titanes) con 25 puntos, destacando los 11 tiros libres anotados en lo que supone un nuevo record para la temporada. Le acompañan en el podium de máximos anotadores semanales Andrés Moreno (Magec Tías) como máximo anotador de canastas de 2 puntos, con 9; y Gregory Montilla (Guacia Soluciones Informáticas) en triples, con tres. Ni uno ni otro han hecho registros que supongan un record esta semana.

 

Con los debuts de la jornada 7 ya son 95 jugadores los que han disputado algún minuto, 75 de ellos seniors y 20 juniors. 

 

En guarismos globales, contabilizando las 7 jornadas disputadas, el máximo anotador es Amaurys Robles, con 137 puntos, distanciándose un poco más de su más inmediato perseguidor, Andrés Moreno, con 121 y de Cristian Etcheverry (Conejero Senior) con 108, siendo estos los únicos jugadores que han superado la centena de puntos, junto con Gregory Montilla que suma 101. Respecto a las canastas desde los tiros libres es el propio Cristian Etcheverry el máximo anotador, con 35 puntos, seguido de Amaurys Robles. En canastas de 2 nuevamente figura el jugador dominicano con 45 canastas, seguido del jugador del Magec Tías, que con 40, tiene una bonita disputa anotadora, mientras que desde más allá de la línea de triples es Raúl Rodríguez (Guacia Soluciones Informática) quien con 14 lidera la clasificación, seguido de su compañero de equipo Cécimo Armas con 12 y Pablo Blanco (Magec Tías), también con 12. En el apartado de las personales el más sancionado sigue siendo Adrián García, del Tite Tinyala, con 28, seguido de su compañero de equipo Rayco Álvarez con 27.

 

Por equipos el cuadro que más jugadores ha puesto en liza es el Guacia Soluciones Informáticas, con 19 jugadores, los mismos que ha usado el Magec Tías, mientras que en el otro lado del río está el Titanes, con 12. En el aspecto anotador el más acertado está siendo el Guacia Soluciones Informáticas con 563 puntos, mientras que el que menos es el Tite Tinyala con 361, para sumar con todos los equipos 2748 puntos conseguidos. El más acertado desde la línea de tiros libres es el Lanzabasket con 104, mientras que el que menos es el Magec con 63, sumando en total 483 tiros libres anotados. En canastas de 2 es el Guacia Soluciones Informáticas el que lleva la voz cantante con 151 canastas, mientras que el Lanzabasket, con 103, ocupa la última plaza, sumando entre todos 796 canastas de 2. En triples es también el equipo sub22 del Conejero quien encabeza la tabla con 63 triples, lejos de los 27 del Tite Tinyala, que es el último en esta clasificación, anotándose en toda la liga 224 triples.

 

Respecto a las faltas personales, el equipo más sancionado es el Titanes con 176 faltas personales, mientras que el que menos es el Guacia Soluciones Informáticas, con 114, de un total de 852 faltas personales sancionadas esta temporada. Es el Titanes el que más veces ha visto como algún jugador suyo tenía que abandonar la cancha por eliminación o expulsión, con 13, mientras que el Magec Tías, a falta de tres jornadas, no ha tenido que pasar nunca por ese trance, siendo el único equipo que ha permanecido en blanco. Un total de 29 jugadores no han podido acabar algún partido.

 

En cuanto a los árbitros, 10 han sido los árbitros que han dirigido partidos de la Liga LanzaroteDeportiva esta campaña, destacando los 8 encuentros en 7 jornadas de Antonio Sierra en la parte de arriba, mientras que Juan Domingo Caro y Hamza Bihich han hecho solo un partido. Esta semana la dupla Ricardo Ayala – Toño Rupérez encabezó la tabla de faltas sancionadas, con 49, mientras que la dupla Eduardo Montelongo – Omar Santana sólo sancionaron 29.

 

El colegiado que más faltas ha pitado esta campaña es Antonio Sierra, con 336 faltas, lógico al ser el árbitro con más partidos, mientras que Hamza Bihich pitó 40. Sacando la media tenemos al colegiado más sancionador que corresponde a Toño Rupérez con 49’4 faltas por partido, mientras que el que menos es Eduardo Montelongo con 34’1.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.