El Guacia Soluciones Informáticas le endosa la segunda derrota al Magec Tías

El Guacia se queda como líder en solitario de la Liga LanzaroteDeportiva

LanzaroteDeportiva

 

La séptima jornada de la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto estuvo marcada por el duelo que protagonizaron el Guacia Soluciones Informáticas Conejero y el CD Magec Tías. Los dos equipos llegaban a este partido empatados a victorias y compartiendo el primer puesto de la clasificción. Guacia y Magec, protagonizaron un partido equilibrado, siendo el equipo local el que estuvo más acertado en los minutos finales y supo madurar el encuentro para sumar una victoria que coloca al Guacia Soluciones Informáticas Conejero como líder en solitario de la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina.



Desde el inicio del encuentro fue el Guacia Soluciones Informáticas Conejero el que se hizo con el control del juego, siendo el equipo que marcaba las primeras diferencias en el marcador. A Carmelo Alemán, entrenador del Magec Tías, no le estaba gustando lo que estaba viendo sobre la cancha de juego y solicitaba el primer tiempo muerto con el marcador 7-4. Tras las instrucciones desde el banquillo, Pablo Blanco anotaba un triple para poner el empate. Reaccionaba el Guacia Soluciones Informáticas con un parcial 8-0, aprovechándose del juego precipitado que exponían los jugadores del Magec Tías. Con el marcador de 21 a 14 se llegaba a la conclusión de los primeros diez minutos.



Mejoró el juego del CD Magec Tías en el segundo cuarto del partido, lo que les permitió ir reduciendo las diferencias con el paso de los minutos. Los visitantes apretaban en defensa y en ataque se mostraban más acertados al elaborar con más tranquilidad cada una de las acciones de juego estático. Una canasta de José Andrés Moreno permitió poner el empate a 37 en el marcador, resultado con el que se llegaba a la conclusión de la primera parte.



La igualdad se siguió manteniendo en el tercer cuarto del encuentro, aunque en esta ocasión los ataques no eran capaces de superar las defensas y corta fue la anotación en este tercer período del encuentro. Ninguno de los dos equipos era capaz de despegarse en el marcador, aunque seguía siendo el Guacia Soluciones Informáticas Conejero el que llevaba la iniciativa con cortas rentas. Con el empate a 49 se llegaba a la finalización de cuarto, dejando el partido abierto de cara a los últimos diez minutos de partido.



Las alternativas fueron constantes en el último cuarto del partido, y parecía que el Magec Tías iba a pegar la estocada definitiva después de estar muchos minutos a pocos puntos de difeencia del rival. Un triple de Pedro Hernández ponía al Guacia Soluciones Informáticas Conejero con cuatro puntos de ventaja (68-64), aunque Andrés Moreno se encargaba de empatar el resultado al anotar dos lanzamientos de tiros libres (68-68). Un triple de José Blanco, dos tiros libres anotados por Manuel Becerra y una pérdida de balón en ataque del Magec Tías, terminaron por finiquitar el partido a favor de los locales. El Guacia Soluciones Informáticas estuvo más acertado en los minutos finales y se terminaba llevando la victoria.



Triunfo por 78 a 72 del Guacia Soluciones Informáticas Conejero ante el CD Magec Tías, resultado que permite al Guacia situarse como líder en solitario de la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto. El CD Magec Tías encaja su segunda derrota de la temporada, manteniendo la segunda posición y ganándole el “basket average” a su rival en caso de empate a victorias al final de la temporada regular.



Ficha Técnica



Guacia Soluciones Informáticas Conejero (78): Juan Tomás Abelleira (9), Ibrahiman Ndiaye (6), Howie Roka (4), José Blanco (24) y Nauzet Flores (2) -quinteto inicial- Pasta Obiang (1), Manuel Becerra (11), John Sierra, Antonio Gil Lima (2) y Pedro Hernández (19).



CD Magec Tías (72): José Andrés Moreno (23), Ali Oumhandi (6), Pablo Blanco (16), Ismael Cruz (-) y Alberto Robayna (5) -quinteto inicial- Nicolás Martín (7), Pedro Manuel Rodríguez (3), Jonás Goeyv (8), Santiago de León (4), Miguel Orive y Carmelo Castro. Entrenador: Carmelo Alemán



Parciales: 21-14, 37-37 (descanso) 49-49, 78-72 (final)



Árbitros: Ricarlo Ayala y Antonio Ruperez. Anotadora: Dácil Acuña. Cronometradora: Sofía Aguayo. Fue eliminado Howie Roka con cinco faltas personales en las filas del Guacia Soluciones Informáticas Conejero.



Incidencias: Pabellón IES Las Salinas. Partido correspondiente a la 7º jornada de la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina 



Flickr_albumid=72157663690093546

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.