El CB Aridane derrotó con facilidad a un CB Maramajo que no tuvo su día (47-112)

El Maramajo volvió a mostrar sus carencias en ataque y en defensa

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Baloncesto Maramajo volvió a sufrir una dura derrota en la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto, cayendo por 47 a 112 ante el CB Aridane. Los jugadores “verdillos” sólo dieron la cara en los primeros minutos del partido, período en el que mantuvieron el tipo y fueron capaces de contrarrestar el juego del equipo palmero. A medida que fueron avanzando los minutos, el CB Aridane se fue haciendo con las riendas del partido y abriendo la brecha en el marcador. La diferencia de 65 puntos al final del partido refleja la gran diferencia que hubo sobre la cancha de juego entre un equipo que ocupa los puestos de play off y otro conjunto que se encuentra en la zona baja de la clasificación.



Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la igualdad, siendo el CB Maramajo el que se hacía con el dominio del choque y marcaba las primeras diferencias en el marcador. El Maramajo dominaba el juego interior en estos primeros minutos de partido y se mostraba fuerte en defensa para no permitir canastas fáciles por parte del Aridane. Un triple de Daniel Ojeda ponía por delante al cuadro palmero y provocaba el primer tiempo muerto del partido por parte del Maramajo. Tras el tiempo muerto el CB Aridane lograba un parcial 0-7 para situar la diferencia por arriba de los diez puntos (8-19). Al final del primer cuarto se llegaba con el resultado de 12 a 25.



El juego del CB Maramajo se fue apagando con el paso de los minutos y el buen comienzo del partido se convertía en todo un espejismo. El juego interior del Maramajo perdía potencial al cometer Josafat Martín la tercera falta personal en el inicio del segundo cuarto y que lo llevaba al banquillo. Además, al Maramajo le costaba realizar el repliegue defensivo, circunstancia que aprovechaba el CB Aridane para anotar con facilidad. Al descanso del partido se llegaba con el marcador de 26 a 52.



La segunda parte del partido fue de mero trámite debido a la gran diferencia de puntos que reflejaba el marcador. Un tercer cuarto del partido en el que el Maramajo ajustaba de nuevo su defensa para no dejar facilidades al CB Aridane, aunque en ataque se seguían mostrando muy imprecisos. Como ha ocurrido en partido anteriores, el CB Maramajo abusaba de las individualidades en ataque, haciendo cada jugador la guerra por su cuenta. El resultado era de 41 a 77 al final del tercer cuarto.



El CB Aridane demostró su ambición sobre la cancha de juego en el inicio del último cuarto. En los primeros tres minutos el equipo palmero lograba un parcial de 0-12, lo que obligaba al equipo local a solicitar un nuevo tiempo muerto. El CB Maramajo sólo anotó seis puntos en los últimos diez minutos de partido, demostrando sus problemas en ataque y el CB Aridane siguió a su ritmo para seguir aumentando las diferencias.



Con el marcador de 47 a 112 se llegaba a la conclusión del partido entre el CB Maramajo y el CB Aridane. Dura derrota la sufrida por el equipo de la Villa de Teguise, no encontrando su mejor juego y dando muestras de los problemas que está teniendo en defensa y en ataque. El CB Maramajo viaja en la mañana del domingo a Tenerife para enfrentarse al McDonald´s Tenerife en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada.



Ficha Técnica



CB Maramajo (47): Florin Gal (9), Josafat Martín (8), Daniel Alberola, Rubén Zamora (4), Ángel González (7) -quinteto inicial- Isaac Pérez (4), Carlos Contreras (5), Abraham Romero (8), Pablo Eguia (2) y Efrén de León.



CB Aridane (112): Jesús Torrado (6), Walter Rodríguez (18), Daniel Ojeda (20), Yeray Rodríguez (5) e Iñaki Hortelano (29) -quinteto inicial- Luis Rodríguez (7), Daniel Rodríguez, Ayoze Rodríguez (10), Oliver Ramos (17).



Parciales: 12-25, 26-52 (descanso) 41-77, 47-112 (final)



Árbitros: Mauro Araque Cáceres y Héctor Báez Batista. Oficiales: Brenda Hernández, Sofía Aguayo y Guillermo Múgica. Fueron eliminados con cinco faltas personales Isaac Pérez, Josafat Martín y Carlos Contreras por parte del CB Maramajo y Yeray Rodríguez por parte del CB Aridane.



Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise, unos 20 espectadores. Partido correspondiente a la 12º jornada de la Primera División Autonómica de Baloncesto.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.