El Aloe Plus Conejero derrota al CBA White en su mejor momento de la temporada

Cándido Matoso machacó la canasta del CBA White

LanzaroteDeportiva.com

 

El Aloe Plus Lanzarote Conejero vive uno de los mejores momentos de la temporada, sumando siete victorias en los últimos ocho encuentros y consolidándose en la zona alta de la clasificación de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto. En la tarde del sábado los jugadores entrenados por Iván Fernández derrotaron al CBA White, precisamente el último equipo que había sido capaz de derrotar al Aloe Plus Lanzarote Conejero. El conjunto lanzaroteño cada vez está más cerca de garantizar su presencia en los play off de ascenso de la categoría.



No comenzó bien el partido para el Aloe Plus Lanzarote Conejero, no encontrando el ritmo de juego ofensivo de partidos anteriores. Los primeros cuatro minutos del choque transcurrieron sin mucho acierto por parte de los dos equipos, reflejando el marcador un corto 3 a 6 y que obligaba al técnico local a solicitar el primero tiempo muerto del partido. Tras las indicaciones desde el banquillo mejoró el juego colectivo del equipo, aunque encajaban un parcial 2-5 y que permitía al CBA White aumentar las diferencias. La defensa local se encargaba de mantener al equipo con opciones y al término de los primeros diez minutos se llegaba con el marcador de 12 a 13.



El segundo cuarto del partido comenzaba con un mate de Cándido Matoso y una canasta de Pedro Hernández, acciones que alentaban a los locales y se ponían por primera vez por delante en el marcador. El CBA White reaccionaba con tres canastas consecutivas bajo aro, aprovechando la mayor envergadura de sus jugadores. El Aloe Plus Lanzarote Conejero cambiaba su sistema defensivo con una defensa zonal. Un triple de Gerald Montilla y sendas canastas al contragolpe de Pedro Hernández y Cándido Matoso, permitía a los locales obtener una ventaja de cinco puntos.



Una canasta de Fran Suárez provocaba el primer tiempo muerto del CBA White en el partido, cuando el marcador reflejaba un 27 a 23 a favor de los locales en el minuto 6 del segundo cuarto. Los visitantes tenían muchos problemas para superar la defensa zonal del Aloe Plus Lanzarote Conejero, llegándose a la conclusión de la primera parte con el marcador de 36 a 33.



El inicio del tercer cuarto estuvo marcado por el poco acierto anotador de los dos equipos, manteniéndose la diferencia entorno a los seis puntos. La salida a cancha de Gerald Montilla y Pedro Hernández, y acompañados por Toni Lima, fue clave para que el Aloe Plus Lanzarote Conejero comenzara a despegarse en el marcador. Dos triples de Cécimo Armas ponían el 54-46 a la conclusión del tercer cuarto del partido.



El CBA White se atascaba en ataque en el inicio del último cuarto, circunstancia que fue aprovechada por el Aloe Plus Lanzarote Conejero para seguir aumentando la diferencia en el marcador. Un tripe de Gerald Montilla y una canasta de Toni Lima, obligaron al técnico visitante a pedir un tiempo muerto en el minuto 4 del último cuarto (59-46). El CBA White volvía a la defensa individual, aunque el equipo local ya había encontrado su habitual ritmo de juego. Los triples de Cécimos Armas y Pedro Hernández, situaban la ventaja cerca de los veinte puntos a falta de tres minutos para el final del partido (71-52).



Hasta el final del partido el Aloe Plus Lanzarote Conejero supo mantener las diferencias y superar la cada vez más firme defensa del CBA White. Otra de las claves del encuentro fue el acierto de los locales en los lanzamientos de tiros libres, convirtiendo Pedro Hernández los seis lanzamientos que realizó en los minutos finales del partido. Con el marcador de 81 a 64 se llegaba a la conclusión del partido y el Aloe Plus Lanzarote Conejero sumaba una nueva victoria en la presente temporada.



Los “naranjas” se sitúan en la tercera posición de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto, con dos victoria de ventaja sobre el Náutico Kia Tenerife, CB La Matanza y McDonald's Tenerife,ganándole a todos ellos el basket average. La próxima semana el Aloe Plus Lanzarote Conejero se desplaza a Fuerteventura para enfrentarse al CB Amuley. Una victoria en tierras majoreras prácticamente garantizaría una plaza en la fase final de ascenso a EBA. Lo que parecía un sueño al inicio de la temporada, poco a poco comienza a hacerse realidad.



Ficha Técnica



Aloe Plus Lanzarote Conejero (81): Cándido Matoso (17), Raúl Rodríguez (16), Cécimo Armas (15), Pedro Hernández (15), Fran Suárez (5), Juan Vivas (5), Gerald Montilla (6), Toni Lima (2)



CBA White (64): Vianen (14), Top (15), Menéndez (10), K.Edwards (10), Jokl (5), M.Eduars (4), Zhang (2), Stating (2) y Osseynou (2).



Parciales: 12-13, 36-33 (descanso) 54-46, 81-64 (final)



Árbitros: Samuel Suárez Cabañas y Omar Santana Acosta.



Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.