El Magec Tías elimina al Titanes y es finalista de la Liga LanzaroteDeportiva

La eliminatoria se jugó con mucha intensidad

LanzarotteDeportiva.com

 

Gran encuentro, cargado de tensión, el que brindaron en la noche del martes el Magec Tías y el Titanes en busca de una plaza en la final de la Liga LanzaroteDeportiva. Si el conjunto local conseguía la victoria habría ganado la eliminatoria por 2 a 0 mientras que si eran los jugadores del Titanes la eliminatoria se pondría empate a uno y se resolvería la semana que viene en Arrecife.

 

El conjunto visitante comenzó muy fuerte el partido imponiendo un ritmo bastante alto en la salida teniendo como gran definidor a Willy Segura que se encargó en el primer cuarto de indicar el camino que debían seguir sus compañeros. Por su parte el conjunto entrenado por Carmelo Alemán intentaba hacerse fuerte en el interior de la pintura y de hecho la mayoría de las canastas conseguidas venían desde la línea de tiros libres. El primer cuarto acabo con una victoria momentánea de los visitantes por 10 a 15.

 

En el segundo cuarto comenzaba a marcarse el mismo ritmo que en el primero hasta que el Titanes bajo un poco la intensidad y eso fue aprovechado por el conjunto local, especialmente con las actuaciones de Jonás que estaba consiguiendo ser el máximo anotador del encuentro hasta ese momento.  La entrada de Nico Martín daba nuevos aires al equipo de Tías, y precisamente una canasta de él, daba en el último instante del cuarto la victoria momentánea para el equipo local por 25 a 23.

 

Daba la sensación de que el Magec Tías había conseguido engancharse en el partido y que no debiera tener problemas en la segunda mitad mientras que parecía que la baja de Amaurys Robles en el Titanes podía ser suficiente para que estos doblaran las rodillas. Pero todas esas previsiones quedaron en agua de borrajas cuando el equipo visitante salió a por todas ejerciendo una presión cara a cara con el base del equipo rival, impidiendo así una buena circulación de balón. Durante el tercer cuarto los jugadores de uno y otro equipo estuvieron muy acertados de cara a canasta, pagando la intensidad que estaban imponiendo con faltas personales que dejaron a algunos jugadores al borde de la eliminación. A la finalización del cuarto el marcador era de 40 a 45, ventaja para el Titanes que dejaba todo abierto para el último parcial.

 

El último cuarto se respiraba la tensión en el ambiente pero pese a ello el juego fue bastante más fluido de lo que se esperaba, con unas muy buenas actuaciones de la dupleta arbitral formada por Ricardo Aparicio y Omar Santana, que supieron manejar muy bien el tempo del partido.

 

El Magec Tías fue paulatinamente recortando distancias en el marcador al equipo visitante que poco a poco iba perdiendo la puntería y ganando en nerviosismo al ver que se le estaba escapando el partido y con ello la eliminatoria y la temporada. En los últimos instantes del encuentro el marcador reflejaba el empate y los banquillos empezaban también a jugar sus cartas de los tiempos muertos. Quizá debido a lo que estaba en juego estuvo más acertado el equipo local que el visitante que con sendos errores en pases permitieron que el Magec Tías se pusiera por delante en el marcador, dando tranquilidad con un triple de Santi de León, y desde esa cómoda ventaja manejara el partido a su antojo concluyendo el encuentro con el marcador de 59 a 55.

 

Con esta victoria el equipo presidido por Leocadio Pérez consigue ponerse 2 a 0 en la eliminatoria y plantarse en la final, que se disputará después de Semana Santa ante el Guacia Soluciones informáticas, equipo Sub 22 del Club Baloncesto conejero

 

Ficha técnica

 

CD Magec Tías: Andrés Moreno (12), Alí Oumhamdi, “Copy” Rodríguez, Ismael Cruz y Alberto Robayna (8). También jugaron Carlos Castro (3), Jairo García, Carlos Seijas, Pablo Blanco (6), Nico Martín (7), Jonás Goeyvaerts (15) y Santi De León (8).

 

Titanes: Willy Segura (21), Sonny Robles (6), Rudy Matos (2), Rafael Robles (11) y Sergio Liriano (7). También jugaron Juan Luis Buitrago, Romer Antonio Guerrero, Julián Foronda, José Manuel Cruz, Ruber Martos (8), Onassis Robles y González.

 

Árbitros: Ricardo Aparicio y Omar Santana. Eliminaron por faltas personales al visitante Rafael Robles.

 

Parciales cada cuarto: 10-15 / 25-23 /// 40-45 / 59-55

 

Incidencias: Segundo partido de la semifinal de la Liga LanzaroteDeportiva, disputado en el Pabellón del IES de Tías ante un centenar de aficionados.

 

Flickr_albumid=72157663342235184

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.