El Guacia sentencia su eliminatoria ante el CD Lanzabasket y accede a la final

El Guacia fue de menos a más y se terminó llevando la victoria

LanzaroteDeportiva.com

 

El campeón de la fase regular de la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto estará en la gran final de la competición, tras eliminar en la ronda de semifinales del play off al CD Lanzabasket Indio Motos. El Guacia Soluciones Informáticas Conejero se impuso por 66-91 en el segundo encuentro de la serie. Los jugadores entrenados por Gustavo Zamora comenzaron el partido demasiado fríos, despertando con el paso de los minutos y volviendo a demostrar su gran efectividad en el lanzamiento exterior. 13 triples anotó el Guacia Soluciones Informáticas en el segundo encuentro de la ronda de semifinales.



Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el CD Lanzabasket Indio Motos, siendo los encargados de poner las primeras diferencias en el marcador. A diferencia del primer encuentro, los jugadores entrenados por Mohamed Tauneche estuvieron más acertados en las acciones de ataque y fuertes en defensa para no dar facilidades. No estaba siendo el mejor juego del Guacia Soluciones Informáticas Conejero, aunque no le perdía la cara al partido y se llegaba a la conclusión de los primeros diez minutos con el resultado de 18-16.



El segundo cuarto comenzaba con un gran acierto anotador del Guacia Soluciones Informáticas Conejero. Dos triples de Cécimo Armas y uno de Manuel Becerra, sirvieron para que los visitantes lograran un parcial de 5-15 en los primeros tres minutos de período y que obligaba al CD Lanzabasket a pedir un tiempo muerto. Los jugadores del CD Lanzabasket Indio Motos estaban realizando un lento repliegue defensivo y los visitantes con mucha velocidad anotaban con facilidad. Con el resultado de 33-47 se llegaba al descanso del partido.



El Guacia Soluciones Informáticas Conejero quería sentenciar el partido por la vía rápida, iniciando el tercer cuarto con un parcial de 0-7. Los triples de Fran Suárez y Cécimo Armas, sirvieron para que los visitantes pusieran la diferencia por arriba de los veinte puntos (33-54). Reaccionaba el Lanzabasket en los minutos que restaban de cuarto, rebajando la diferencia hasta los catorce puntos al final del tercer período del partido (54-68).



Los últimos diez minutos del encuentro fueron de trámite. El Guacia Soluciones Informáticas Conejero administró a la perfección la ventaja que había adquirido. A base de acciones rápidas de contragolpe y acierto en el lanzamiento exterior, fue capaz de ir aumentando las diferencias en el marcador. Con el resultado de 66 a 91 se llegaba a la conclusión del partido.



El Guacia Soluciones Informáticas Conejero sumó la segunda victoria de la serie de semifinales del play off de la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto y se enfrentará al CD Magec Tías en la gran final. Manuel Becerra, con 27 puntos, y Cécimo Armas con 19 puntos, fueron los máximos anotadores del partido.



Ficha Técnica



CD Lanzabasket Indio Motos (66): Abraham Figueroa (10), Alejandro de León (-), José Domingo Guerra (7), José Germán Batista (6) y Jesús Marrero (9) -quinteto inicial- Bogumil Viñoly (3), Alberto Sanino, Rubén feo (5), Andrés Fuentes (19), Francisco Javier Fuentes (5), Oriol Viñoly (2) y Jonathan Trancho



Guacia Soluciones Informáticas Conejero (91): Fran Suárez (11), Nauzet Flores (8), Ibrahiman Ndiaye (12), Juan Tomás Abelleira (4) y Pedro Hernández (7) -quinteto inicial- John Sierra (-), Cécimo Armas (19), Manuel Becerra (27) y Pastor Obiang (3)



Parciales: 18-16, 33-47 (descanso) 54-68, 66-91 (final)



Árbitros: Eduardo Montelongo y José Miguel Méndez. Anotadora: Nayra Barrera. Cronometradora: Inka García. Sin eliminados



Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, unos 30 espectadores. Segundo partido de las semifinales del play off de la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto.



Flickr_albumid=72157665552191752

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.