Arranca el Campeonato de Canarias Masculino de baloncesto en Tías y Tinajo

Guacia y Magec serán los representantes lanzaroteños

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Este viernes se comienza el Campeonato de Canarias de Baloncesto Senior Masculino en donde el Guacia Soluciones Informáticas, campeón de la Liga LanzaroteDeportiva, y el Magec Tías, subcampeón de dicha competición, representarán a la isla de Lanzarote.

 

El Campeonato se celebrará entre el IES de Tías y el Pabellón Municipal de Tinajo y está organizado por el CD Magec Tías y la Federación Canaria de Baloncesto.

 

Para el evento, se han clasificado también el CICAR Tegueste, el Archi8 y el Valsequillo, que acompañarán a los chicos de Carmelo Alemán en el Grupo A y el Loyola, el Náutico de Tenerife y el Sauces, que acompañarán en el Grupo B a los de Gustavo Zamora.

 

El campeonato se presenta muy abierto ya que muchos son los equipos que han estado jugando hasta hace poco en la Primera Autonómica y jugadores con esa experiencia la hay en todos los planteles, siendo así difícil dar un papel de favorito para la competición regional de segunda categoría. De todos ellos, solo el Loyola repite respecto al Campeonato que se disputó en Lanzarote el año pasado.

 

El evento se va a disputar conjuntamente entre el IES de Tías y el Pabellón Municipal de Tinajo. El club organizador hubiera querido contar también con el Pabellón Municipal de Tías pero la coincidencia de la fecha con la tradicional cena que organiza el club todos los años y donde están presentes jugadores, padres y simpatizantes, les han obligados a realizar partidos en la sede tinajera.

 

Este jueves comienza a rodar el balón y el domingo se sabrá ya quien es el que sucede al CBA en el palmarés de campeones de Canarias de Segunda Categoría Masculina y donde sólo uno de los equipos presentes sabe lo que es hacerse con el máximo entorchado regional, el RCNT, que lo ha hecho en dos ocasiones. Para el resto, la experiencia podría ser nueva.

 

En este enlace pueden descargar la revista oficial del torneo

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.