Arrancó en Lanzarote el Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina

Los favoritos cumplieron en la primera jornada de la competición

LanzaroteDeportiva.com

 

En la tarde del viernes se puso en marcha una nueva edición del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto, competición en la que hay en juego una plaza para militar la próxima campaña en la Primera Autonómica de Baloncesto. Lanzarote acoge por segundo año consecutivo la celebración del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto, siendo organizado en esta ocasión por el Club Deportivo Magec Tías y la Federación Canaria de Baloncesto. Los teóricos favoritos sumaron en la jornada inaugural la primera victoria de la competición y presentan sus credenciales para luchar por el triunfo final.



Los anfitriones del CD Magec Tías debutaban ante el Cicar Tegueste, equipo campeón de la isla de Tenerife. Los tinerfeños no lograban despegarse en el marcador en los primeros dos cuartos del partido, teniendo enfrente a un Magec Tías que jugaba a  ráfagas y apoyados por un gran acierto en el lanzamiento exterior. Al descanso del partido se llegaba con el marcador de 28 a 29 a favor del Tegueste, siendo en la segunda parte cuando el conjunto tinerfeño logró abrir las diferencias en el marcador. El Cicar Tegueste sumaba la primera victoria, imponiéndose por 48 a 61 al CD Magec Tías.



El Archi 8 de Las Palmas de Gran Canaria se impuso con rotundidad al Valsequillo por 47 a 66. El partido fue muy igualado durante los dos primeros cuartos, donde la defensa del conjunto del Valsequillo impedía ataques claros de los capitalinos que apuraban sus tiempos de posesión en muchas de las jugadas. Tras el descanso, el Archi 8 tuvo mucho más claridad a la hora de confeccionar las jugadas y el Valsequillo comenzaba a quedarse atrás en el marcador. La diferencia se fue ampliando, no siendo capaz el Valsequillo de complicarle el partido a los chicos del salesianos.



El CD Loyola no dio opciones al conjunto palmero del CB Sauces, imponiéndose de manera clara por 43 a 81, resultado que le vale para liderar el grupo B del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto. La velocidad en el juego de ataque fue una de las claves de la victoria del CD Loyola, mostrándose como un equipo muy fuerte en defensa y que montaba rápidos contragolpes. Los grancanarios fueron abriendo las diferencias en el marcador y el CB Sauces acusó en la segunda parte la poca profundidad de banquillo.



El Real Club Náutico de Tenerife conseguía la primera victoria del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina, al vencer por 69 a 81 al Guacia Soluciones Informáticas Conejero. El equipo tinerfeño fue siempre por delante en el marcador, aunque en el segundo cuarto se rozó la remontada por los chicos entrenados por Gustavo Zamora. La posible remontada del campeón de Lanzarote fue un espejismo y la victoria cayó de manera cómoda por parte del bando visitante.



En la mañana y tarde de este sábado se disputa la segunda y tercera jornada del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto. Una jornada que servirá para conocer a los equipos que jugarán el domingo la gran final de la competición en el Pabellón Municipal de Tinajo. La agenda de encuentros de este sábado es la siguiente:



Grupo A



10:00   Archi 8 – CD Magec Tías (IES Tías)
10:00   Valsequillo – Cicar Tegueste (Pabellón Tinajo)
16:00   CD Magec Tías – Valsequillo (IES Tías)
16:00   Cicar Tegueste – Archi 8 (Pabellón Tinajo)



Grupo B



12:00   Náutico Kia Tenerife – CB Sauces
12:00   Guacia Soluciones Informáticas – CD Loyola (Paballón Tinajo)
18:00   CB Sauces – Guacia Soluciones Informáticas Conejero (IES Tinajo)
18:00   CD Loyola – Náutico Kia Tenerife (Pabellón Tinajo)



Flickr_albumid=72157666434915974

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.