El baloncesto insular cerró la temporada con la celebración del “All Star 2016”

Los mejores jugadores de la temporada estuvieron en el All Star

LanzaroteDeportiva.com

 

El baloncesto insular cerró la temporada 2015/2016 en la tarde del sábado con la celebración del “All Star” de Baloncesto, evento que reunió a los mejores jugadores de la campaña de la categoría sénior. Un “All Star” al que no le faltaron los habituales concursos de triples, habilidades y mates, y que se culminó con la celebración del partido que enfrentó a los combinados “Mencey Team” y “Guanche Team”. Una fiesta del baloncesto lanzaroteño la que se vivió en la tarde del sábado en las instalaciones del IES Blas Cabrera Felipe.



El All Star de Baloncesto comenzaba con el concurso de triples y en el que participaron trece jugadores. Cécimo Armas (CB Conejero), Marius Gal (CB Maramajo), Raúl Rodríguez (CB Conejero), Pablo Blanco (CD Magec Tías), Andrés Fuentes (Lanzabasket), Willy Segura (Titanes), Adolfo Pérez (Guacia Soluciones Informáticas), Fran Silva (CB Maramajo), Gerald Monilla (Guacia Soluciones Informáticas), César Martínez (CB Conejero), Alba Cedillo (Ariagona Lanzarote), Tamara Martín (CD Magec Tías) y Enola Calero (CB Conejero), fueron los participantes en el concurso de triples del All Star.



En la ronda preliminar, Tamara Martín sorprendía a todos y lograba la máxima puntuación con 11 puntos. Willy Segura y Cécimo Armas, con 10 puntos, también accedían a la final del concurso de triples. Una final en la que Willy Segura se hacía con la victoria al sumar 8 puntos. Tamara Martín se hacía con la segunda posición y Cécimo Armas se tenía que conformat con la tercera plaza.



El All Star de Baloncesto continuó con el concurso de habilidades. Los jugadores tenían que superar una serie de pruebas sobre la cancha de juego, teniendo que anotar un tiro libre, realizar una penetración a canasta o realizar varios pases para colar el balón por un círculo. Pedro Hernández (CB Conejero), Gustavo Zamora (Conejero Sénior), Raúl Rodríguez (CB Conejero), Rubén Zamora (CB Maramajo), Jonathan Seijo (Guacia Soluciones Informáticas), Willy Segura (CB Titanes), Paula Cabrera (Ariagona Lanzarote), Alba Rodríguez (Magec Tías) y Laura Gómez (CB Conejero), fueron los participantes de este segundo concurso.



Jonathan Seijo y Raúl Rodríguez, fueron los jugadores más rápidos en completar el circuito del concurso de habilidades y accedían a la final. Los dos finalistas siguieron mejorando sus registros de la ronda preliminar, siendo Raúl Rodríguez el que se hacía con el triunfo del concurso de habilidades al completar el recorrido en 23 segundos. Jonathan Seijo en la final empleó 29 segundos.



Uno de los momentos más esperados del All Star de Baloncesto llegó con el concurso de mates, donde los cuatro participantes demostraron tener una gran imaginación. Cándido Matoso, Fran Suárez, Raúl Rodríguez y Pastor Obiang, fueron los jugadores que participaron en el concurso. Los mates fueron valorados por Federico Toledo, Guillermo Múgica, Fran Silva, César Martínez y Juan Carlos de Rada.



Fran Suárez, con 78 puntos, y Cándido Matoso, con 76 puntos, recibieron la mayor puntuación tras los primeros mates realizados, lo que les valió para acceder a la final. Cándido Matoso completaba la segunda ronda con 98 puntos y Fran Suárez con 96 puntos, siendo Cándido Matoso el que se llevaba el triungo del concurso de mates.



El All Star de Baloncesto concluyó con el partido de las estrellas que enfrentó al combinado “Guanche Team” y al combinado “Mencey Team”. Los jugadores de ambos equipos fueron elegidos  por votación popular entre los equipos que esta temporada han jugado en la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina y Primera División Autonómica de Baloncesto. La victoria fue para “Mencey Team” por 100 a 90 ante “Guanche Team”. El MVP del All Star fue Cándido Matoso y Domingo Guerra recibió el premio al mejor jugador de la temporada de la Academia Lanzabasket.



El combinado “Guanche Team” estuvo integrado por Raúl Rodríguez, Cécimo Armas, Fran Suárez, Fernando Obiang, César Hernández, Josafat Martín, Marius Gal, Rubén Zamora, Fran Silva, Alberto Cruz, Álvaro Puertas, Amaurys Robles, Rayco Álvarez y Tony Lima. Un equipo que estuvo dirigido por Iván Ferández, entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero.



El combinado “Mencey Team” estuvo compuesto por Pedro Hernández, Ibrahiman Ndiaye, Geral Montilla, César Martínez, Cándido Matoso, José Gómez, Pablo Blanco, Andrés Moreno, Santi de León, Ali Oumhamdi, Jonás Goevyaert, Bebe Robles, Isaac Pérez, Pablo Eguia y Germán Batista. El equipo fue dirigido por Carmelo Alemán, entrenador del equipo sénior masculino del CD Magec Tías.



Una fiesta del baloncesto la que se vivió en la tarde del sábado en las instalaciones del IES Blas Cabrera Felipe y con la que se cierra la temporada del baloncesto sénior en la isla de Lanzarote. El evento fue organizado por la Academia Lanzabasket, con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Cabildo de Lanzarote, LanzaroteDeportiva, Kalos Fusión, Vipe Pinturas y Reformas y El Indio Motos.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.