Las faltas personales mermaron al Guacia Conejero ante el CB Aridane (69-89)

El CB Aridane no tuvo un partido fácil ante el Guacia Conejero

LanzaroteDeportiva.com

 

El Guacia Soluciones Informáticas Conejero recibió en la tarde del domingo la visita del CB Aridane, colíder de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto. Los lanzaroteños le hicieron frente a los palmeros durante la primera parte del encuentro. La acumulación de faltas personales fue mermando las opciones del Guacia Soluciones Informáticas Conejero, perdiendo el equipo lanzaroteño a jugadores importantes en su juego.



El Guacia Soluciones Informáticas Conejero jugaba de tú a tú ante el CB Aridane en el primer cuarto del encuentro. Unos primeros minutos en los que los equipos se estudiaban sobre la cancha de juego, siendo el equipo local el que llevaba la iniciativa en el marcador. Al ecuador del primer cuarto se llegaba con el marcador de 7-6, logrando el CB Aridane un parcial de 0-4 y que obligaba al técnico local a solicitar un tiempo muerto. El cuarto acabó con una canasta de Juan Tomás Abelleira, aprovechando una asistencia de Pedro Hernández, poniendo el empate a 18.



El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 0-6 a favor del CB Aridane. Federico Toledo, que en esta ocasión fue el encargado de dirigir al Guacia Soluciones Informáticas Conejero, solicitaba un tiempo muerto para tratar de parar el juego de los chicos entrenados por Raquel Padrón. Los jugadores del Guacia Soluciones Informáticas Conejero se cargaban de faltas personales, cometiendo Pedro Hernández, Juan Tomás Abelleira y Junior Herrera la cuarta falta en este cuarto. Las rotaciones de banquillo fueron aprovechadas por el CB Aridane para despegarse en el marcador y llegarse al final de la primera parte con el resultado de 30-44.





A diferencia de lo que se podía pensar, el Guacia Soluciones Informáticas Conejero seguía manteniendo el tipo en el tercer cuarto del partido. Al CB Aridane le estaba costando abrir la brecha en el macador y las diferencias se mantenían entorno a los quince puntos. Gregory Montilla con el lanzamiento exterior y César Hernández con el juego interior, se encargaban de anotar las canasta de los locales. A la finalización del tercer cuarto se llegaba con el resuñtado de 47-63.



El Guacia Soluciones Informáticas Conejero no bajó los brazos y desde el banquillo se transmitía mucha intensidad a los jugadores que estaban en la cancha. El CB Aridane administraba a la perfección la ventaja que había adquirido y en ningún momento vio peligrar sumar una nueva victoria que lo mantiene al frente de la clasificación de la categoría. Con el marcador de 69-89 se llegaba a la finalización del partido.



El equipo lanzaroteño cierra la clasificación de la Primera División Autómica Masculina de Baloncesto, aunque semana a semana se nota la progresión en los jugadores que adquieren experiencia en la categoría autonómica. La competición se toma una semana de descanso, y se reanudará para el Guacia Soluciones Informáticas Conejero con la visita a la cancha del Náutico Kia Tenerife.



Ficha Técnica



Guacia Soluciones Informáticas Conejero (69): Pedro Hernández (6), Samuel Sosa (2), Junior Herrera (6), Gregory Montilla (20), Manolo Becerra (9) -quinteto inicial- Juan Tomás Abelleira (6), Howie Roka (6), Nico Saenz (3), A.Nguema, A.Martín, César Hernández (11) y Rubén Zamora. Entrenador: Federico Toledo



CB Aridane (89): Jesús Torrado (9), Marc Castignani (19), Ayoze Rodríguez (13), Iñaki Hortelano (15) y Luis Rodríguez (2) -quinteto inicial- Jorge Pérez (3), Alejandro Ojeda (7), Yeray Rodríguez (14), Walter Rodríguez (7) y Simeón Cáceres. Entrenador: Raquel Padrón



Parciales: 18-18, 30-44 (descanso) 47-63, 69-89 (final)



Árbitros: Samuel Suárez Cabañas y Juan Domingo Caro Cedrés. Eliminados Pedro Hernández, Juan Tomás Abelleira, Junior Herrera y Gregory Montilla con cinco faltas personales por parte del Guacia Soluciones Informáticas Conejero.



Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 30 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada de la Primera División Masculina de Baloncesto.



Flickr_albumid=72157677160080363

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.