CB Maramajo y Náutico, finalistas de la "final four" de la 1º División Autonómica

La final se disputará el domingo a partir de las 12:30 horas en Teguise

LanzaroteDeportiva.com

 

Tarde de baloncesto la que se vivió el sábado en el Pabellón Municipal de Teguise. Los cuatro primeros clasificados de la fase regular de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto disputan la "final four" de la competición y estando en juego una plaza para militar la próxima temporada en la Liga EBA de Baloncesto. CB Maramajo "Teguise 600 Años de Historia" y Náutico Kia Tenerife, se convirtieron en los finalistas de la competición y en el mediodía del domingo jugarán la gran final.

 

La "final four" de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto comenzaba con el duelo entre el CB Maramajo "Teguise 600 Años de Historia" y el McDonald´s Tenerife. Muchos fallos en el primer cuarto del partido, siendo el equipo tinerfeño el que llevó la iniciativa en el marcador. Los de Pablo Melo fueron mejorando con el paso de los minutos, dándole la vuelta al marcador en el segundo cuarto. Con el marcador de 28-22 se llegaba a la finalización de la primera parte del choque.

 

Fue en el tercer cuarto en el que el CB Maramajo "Teguise 600 Años de Historia" comenzó a abrir la diferencia en el electrónico, rozando los veinte puntos de ventaja al final del período (44-26). Los de la Villa de Teguise terminaron de sentenciar el partido en los últimos diez minutos, en los que administró la ventaja que había adquirido. Con el marcador de 63-47 se llegaba al final del partido, convirtiéndose el CB Maramajo "Teguise 600 Años de Historia en el primer finalista.

 

La segunda semifinal enfrentó al CB Aridane ante el Náutico Kia Tenerife, partido en el que saltó la sorpresa y en el que se impuso el equipo tinerfeño. Intercambio de canastas en el primer cuarto del partido, llegándose al final de los primeros diez minutos con el marcador de 20-22. No terminaba de encontrarse cómodo el CB Aridane sobre la cancha de juego, obteniendo el Náutico Kia Tenerife una ventaja de tres puntos al final de la primera parte (36-39).

 

El Náutico Kia Tenerife lograba la máxima ventaja en el tercer cuarto, dejando contra las cuerdas a los chicos entrenados por Raquel Padrón. El marcador era de 49-59 a falta de diez minutos para el final del partido. El CB Aridane lo dio todo en el último cuarto, acercándose varias veces, aunque no logrando voltear el resultado. El Náutico Kia Tenerife fue el que mejor jugó los minutos finales, llegándose a la conclusión del partido con el resultado de 70-74 a favor del Náutico Kia Tenerife.

 

La jornada final de la "final four" de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto se disputará en la mañana del domingo. A las 10:30 horas se jugará la final de consolación entre el CB Aridane y el McDonald´s Tenerife y a las 12:30 horas está programa la gran final entre el CB Maramajo "Teguise 600 Años de Historia" y el Náutico Kia Tenerife. Ambos encuentros se disputarán en el Pabellón Municipal de Teguise.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.