El Aridane repite tercera plaza en el Campeonato de Canarias de Primera Masculina

El Aridane le ganó al McDonald´s Tenerife en la final de consolación

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Baloncesto Aridane consiguió hacerse con la tercera plaza del Campeonato de Canarias de Primera División Masculina, tras vencer por 52 a 44 al McDonald´s Tenerife en la final de consolación disputada en el Pabellón Municipal de Teguise en la mañana del domingo. Los palmeros repiten la plaza lograda la pasada temporada, quedándose nuevamente sin opciones de pelear por el ascenso a la Liga EBA al perder en la ronda de semifinales.

 

El equipo palmero fue prácticamente por delante en el marcador en todo el encuentro, excepto en unos minutos del tercer cuarto, donde se vio sorprendido por el equipo de David Hernández. Los tinerfeños no sólo conseguían empatar el partido, sino adelantar a los chicos de Raquel Padrón por la mínima diferencia.

 

El encuentro a partir de ese momento tuvo un claro dominador, el CB Aridane, que no dejó opciones al McDonald´s Tenerife basando su juego en una defensa muy fuerte y un ataque muy bien culminado por Iñaki Hortelano, Luis Rodríguez y Walter Cáceres. En el lanzamiento exterior era Walter Cáceres el que estaba bastante acertado.

 

Los palmeros, siempre animados por una sonora y abultada afición que se había desplazado desde la isla occidental hasta Lanzarote, se hicieron con la victoria que le quitaba, en parte, el mal sabor de boca causado por no haber accedido a la final del Campeonato de Canarias. A lo largo de la temporada regular sólo habían perdido tres partidos, todos ellos ante el Maramajo "Teguise 600 Años de Historia".

 

Con esta tercera plaza, el CB Aridane repite respecto a la temporada pasada, en la que ganó en la final de consolación a La Matanza por 72 a 83 en el Pabellón del Campus de Tafira, después de haber caído en semifinales con el Aloe Plus Lanzarote Conejero en el Pabellón de La Paterna el día anterior.

 

Ficha Técnica

 

CB Aridane (52): Javier Lorenzo (3), Iñaki Hortelano (12), Luis Rodríguez (10), Walter Simeón Cáceres (9) y Walter Rodríguez -quinteto inicial- José Luis Torrado, Marc Castignani (5), Ayoze Rodríguez, Daniel Alejandro Ojeda (4), Yeray Rodríguez (9). Entrenadora: Raquel Padrón

 

McDonald´s Tenerife (44): Juan Ignacio Díaz (10), Jesús Medina (14), Ignacio Pasqua, Alejandro Martínez (3) y Blas Ramón Almenara (5) -quinteto inicial- Iván Rodríguez, Nichel Hernández, Precious Sánchez (2), Javier Almenara (4), José Daniel Hernández y José Carlos Orama (3). Entrenador: David Hernández.

 

Parciales: 14-12, 27-23 (descanso) 37-36, 52-44 (final)

 

Árbitros: Mauro Araque y Mikel Espinosa. Eliminaron con una falta descalificante a Ignacio Pasqua por parte del McDonald´s Tenerife en el primer cuarto del partido.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise, unos 50 espectadores. Final de consolación del Campeonato de Canarias de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.