La selección española de Joshua Tomaïc acaba el Torneo Internacional de Zaragoza

 

Joshua, con el dorsal 13, junto a los pivots de la U19

 

LanzaroteDeportiva.com / Foto: FEB

 

Joshua Tomaic ha tenido un papel destacado en el Torneo Internacional de Zaragoza que ha disputado del 16 al 18 de junio la selección U19 de España ante Egipto, Alemania e Italia, preparando el Mundial que se jugará en El Cairo a partir del día 1 de julio.

 

El lanzaroteño, actual jugador de la Universidad de Maryland, participó activamente en la victoria del combinado nacional ante Egipto en el partido que abría el torneo y que se disputó en Huesca, inaugurando el pabellón Peñas Sport de la capital del Alto Aragón. Johua disputó 22 minutos en los que hizo 14 puntos, superado por uno por su compañero Álvaro Sanz y empatado con el egipcio Ahmed Khalaf. Los 14 puntos del exjugador del Magec Tías fueron distribuidos en 1 canasta de 2, 2 triples y 6 tiros libres, completando su actuación con 4 rebotes (dos defensivos y dos ofensivos), dos asistencias, 2 recuperaciones, 1 pérdida, 3 faltas cometidas y 2 recibidas, con una valoración de +19.

 

Si positiva fue su participación ante lo anfitriones del Mundial, que están haciendo el stage premundial en España, también fue positiva su aportación en la victoria frente a Alemania, partido en el que volvía a salir de titular. Joshua Tomaïc disputó casi 23 minutos, logrando 6 puntos (2 tiros libres y 2 canastas de 2 puntos), basando su trabajo en otros aspectos como los rebotes, en los que logró 9 (6 ofensivos y 2 defensivos), dando una asistencia, robando un balón y perdiendo 4, recibiendo 2 faltas y realizando 4, para acabar con una valoración de +7.

 

El último partido de la selección española fue contra Italia. En este tercer encuentro se notó el cansancio del combinado de Luis Guill y pese a que comenzó dominando la selección ibérica a la transalpina, la intensidad defensiva de los italianos impidieron que hubiera claridad de idea en los españoles que acabaron perdiendo. Joshua Tomaic volvió a ser titular y, como sus compañeros, no tuvo su día, anotando solamente 1 tiro libre, destacando en el aspecto reboteador con 5 balones salvados en la canasta, 3 en ataque y 2 en defensa, perdiendo 3 balones, recuperando otros tres, haciendo dos faltas y recibiendo otras dos, para acabar con una valoración de -3.

 

Hoy descansará la selección española y volverá a jugar mañana un partido amistoso, en este caso ante Egipto, y nuevamente en Zaragoza. Será el último partido en España antes de viajar a Francia para disputar del 24 al 26 el Torneo Internacional de Francia ante Lituania, Francia y Canadá y poner así la última guinda a la preparación para el Mundial de Egipto, jugando en la fase de grupo ante Japón, Canadá y Mali los días 1, 2 y 4 de julio respectivamente

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.