La selección española de Joshua Tomaic concluye el Mundial U19 en cuarta posición

Joshua Tomaic ha firmado un excelente mundial U19 de baloncesto

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El lanzaroteño Joshua Tomaic acabó cuarto con la selección epañola U19 en el pasado mundial de baloncesto disputado en El Cairo, teniendo una activa participación con el combinado nacional entrenado por Luis Guill.

 

El pivot de la Universidad de Maryland y canterano del Club Deportivo Magec Tías, realizó una gran primera fase contribuyendo en las victorias de la selección española ante Japón, Canadá y Mali.

 

Ante Japón, el jugador natural del municipio de Yaiza, tuvo un 33% de acierto en tiros de campo, con dos rebotes defensivos, tres asistencias, un robo, un bloqueo y 4 puntos con 16 minutos jugados. En el siguiente choque, ante Canadá, disputó 28 minutos y subieron también sus números con un 50% de acierto de tiro a canasta, con 7 rebotes y 10 puntos. Acabó la primera fase ante Mali con 19 minutos jugados y un 30% de acierto que le llevaron a conseguir 9 puntos, con 5 rebotes y un robo de balón.

 

Ya en la segunda fase la selección española tuvo que verse las caras con la selección de la República Islámica de Irán donde el lanzaroteño tan solo jugó 9 minutos, en un encuentro donde España fue muy superior a su rival, permitiendo al seleccionador rojillo hacer muchas rotaciones en el banquillo. En esos 9 minutos firmó 2 puntos con 4 rebotes.

 

En cuartos de final el rival era la elección de Argentina y la participación del isleño fue mucho mayor. Descansado ante la poca actividad del partido anterior, disputó 28 minutos primando la labor defensiva sobre la ofensiva. Así, con tan sólo 7 puntos conseguidos desde la línea de tiros libres, firmó 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 bloqueos.

 

En semifinales el rival era Italia, partido que resultó muy igualado y que se llevó el combinado transalpino en el último minuto, privando a la selección española de acceder a la final. El lanzaroteño disputó 25 minutos en los que hizo 5 puntos, destacando nuevamente en la labor defensiva, con 6 rebotes (todos en defensa) y 2 asistencias.

 

Con la selección apeada de la final, el rival en la final de consolación era la selección de Estados Unidos. Joshua Tomaic, que no ha tenido suficientes oportunidades en su primer año en Estados Unidos, quería demostrar su valía ante una selección donde jugaba un compañero suyo en la Universidad, el alero Kevin Huerter. Joshua firmó un gran encuentro en los 23 minutos que estuvo en cancha, con 6 rebotes, 3 robos, 1 bloqueo y 9 puntos. España caía ante los americanos y se quedaba sin medalla, pero después de hacer una gran competición mundial.

 

A lo largo de la máxima competición mundial, el pivot lanzaroteño disputó 144 minutos, anotando 46 puntos, con 35 rebotes de los cuales 8 fueron ofensivos y 27 defensivos, sumando también 9 asistencias, 6 robos de balón y 4 bloqueos.

 

Joshua, una vez finalizado, regresó a España y desde ahí rumbo a Estados Unidos para sumarse al Campus de Baloncesto de la Universidad de Maryland. Sus vacaciones, llegan a su fin, comienza la segunda temporada en Estados Unidos donde ya tiene rodaje y adaptación. Esta nueva temporada, promete muchas alegrías.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.