Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/baloncesto/otros/magec_lostoscones.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Magec cadete derrota a Los Toscones en el último cuarto

LanzaroteDeportiva.com

 

Probablemente si el partido entre el Magec Tías y Los Toscones, de haber sido un partido de fútbol hubiera acabado 1 a 0, pero no por ello hubiera sido un encuentro aburrido, porque en absoluto lo fue. La igualdad fue la tónica de todo el partido, donde las defensas se imponían con claridad a los ataques, donde los puntos anotados brillaban por la ausencia, o más bien, por la presencia de unas compactas defensas que impedían la anotación clara de los equipos.

 

Pese a la igualdad, el equipo majorero consiguió ponerse por delante en el marcador a finales del primer cuarto, consiguiendo cerrarlo con un escueto 9 a 13. Las defensas asfixiantes que impusieron los equipos en el primer cuarto continuó en el segundo, los jugadores poco a poco se iban cargando de faltas, así como de esfuerzo. Así Los Toscones hacían múltiples cambios para dar descanso al corto banquillo que tenía, mientras que el Magec podía permitirse hacer transiciones mucho más largas. Esa fue una de las causas por las que el marcador se cerró al descanso con un 30 a 24, aunque el marcador se estiró en los últimos compases del segundo cuarto, cuando David Loro  anotaba un triple sobre la bocina.

 

En la segunda parte la dinámica siguió igual. Los altos jugadores visitantes hacían un trabajo destacado bajo aros, imponiéndose a los jugadores locales en ataque y defensa consiguiendo que el marcador se volviera a estrechar hasta cerrarse el cuarto con empate a 45, dejándolo todo para el último y definitivo cuarto.

 

En el último cuarto la igualdad siguió estando presente mientras duró físicamente el equipo majorero, que perdía a uno de sus jugadores más importantes, John Mora y paulatinamente se fue diluyendo, mientras que el Magec Tías seguía con su fuerte ritmo hasta imponerse por 67 a 56, consiguiendo la primera victoria de la eliminatoria final

 

Ficha técnica

Magec Tías: Alberto Ramón (8), David Loro (28), Álvaro Gubern (1), Cristian Suárez (15) y Kevin Hernández (6). También jugaron Raúl González, Aday Leal (6), Joshua Tomaic, Simón Rodríguez, Yunes Oumhandi (3) y Óliver Merino

 

Los Toscones: Javier Alonso, Lamine Ndiaye (12), Daniel Vázquez (17), John Mora (17) y Víctor Pelaez (3). También jugaron Adam Pope, Juan Gabino (5), Asier Nogales y Marco Michajluk (2)

 

Parciales cada cuarto: 9-13; 30-24 /// 45-45; 67-56

 

Árbitros: Antonio Sierra y Mohammed Taunechi

 

Eliminados por personales: Kevin Hernández por el Magec Tías y John Mora y Juan Gabino por Los Toscones

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.