Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/baloncesto/senior/magec_unelco.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CD Magec Tías solicita plaza para jugar en la Liga EBA

LanzaroteDeportiva.com

 

La isla de Lanzarote podría volver a contar con baloncesto de categoría nacional la próxima temporada. El Club Deportivo Magec Tías se ha dirigido a la Federación Española de Baloncesto para solicitar una de las plazas vacantes en la Liga EBA. De ser aceptada la solicitud, el Magec Tías volvería a la categoría en la que militó hace dos campañas y permitiría a los aficionados disfrutar de una categoría en la que militan las futuras estrellas del baloncesto nacional.

 

El CD Magec Tías ha estado estudiando las posibilidades de disputar la próxima temporada la Liga EBA de baloncesto. La decisión del CD Magec Tías se produce después de analizar las ordenanzas de subvenciones aprobadas por el Ayuntamiento de Tías, y en la que se otorgan ayudas a los equipos que viajan a la Península para disputar sus respectivas competiciones deportivas.

 

La directiva del CD Magec Tías ha estado trabajando para completar los diferentes requisitos que exige la Federación Española de Baloncesto. Entre los requisitos se encuentra la obligación de presentar un aval de 20.000 euros. Un dinero que ha podido completar la entidad de Tías, gracias a las conversaciones que ha mantenido en las últimas fechas.

 

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto se reunía en la jornada de este jueves para dar a conocer la confección de las diferentes categorías nacionales. En la Liga EBA han sido 67 los equipos que han confirmado su inscripción. Se trata de equipos que se han ganado la plaza en la categoría por derechos deportivos. CC Meridiano Santa Cruz, Santa Cruz de La Palma y CB San Isidro, son los tres equipos canarios que ya cuentan con plaza en la competición.

 

La Federación Española de Baloncesto ha ampliado hasta el 24 de julio para subsanar los errores de las inscripciones o contar con nuevas peticiones para completar la competición. El CD Magec Tías optará a una de las plazas vacantes que hay en la Liga EBA y el próximo 25 de julio conocerá si la Federación Española de Baloncesto ha aceptado su petición.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.