Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/baloncesto/presentacion_conejero_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CB Conejero se inscribe en la Primera División Autonómica

LanzaroteDeportiva.com

 

Cuando parecía que el baloncesto de Lanzarote no iba a contar con representación en la Primera División Autonómica de Baloncesto, ha aparecido el Club Baloncesto Conejero. La entidad arrecifeña ha decidido solicitar una de las plazas vacantes de la categoría y disputar la próxima temporada la Primera División Autonómica. Con esta medida se pretende dar continuidad al trabajo de cantera que viene realizando la entidad en las últimas campañas.

 

El Club Baloncesto Conejero ha cumplido con todos los trámites requeridos y la próxima temporada competirá en la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto. El club lanzaroteño ha solicitado una de las plazas vacantes, ha presentado la documentación requerida y la Federación Canaria de Baloncesto ha procedido a inscribir al CB Conejero en la categoría.

 

En los tiempos de crisis que corren y en los que los apoyos económicos con los que cuentan las entidades deportivas son cada vez menores, el CB Conejero trabajará para conseguir los apoyos económicos y afrontar una temporada en la que tendrá que realizar siete desplazamientos a otras islas. Un esfuerzo que valdrá la pena, con el objetivo que los jugadores de cantera tengan un referente y luchen temporada a temporada por llegar al primer equipo. Jugadores como Cécimo Armas, Víctor Rodríguez, Rubén Zamora o Cristian Rodríguez ya se han comprometido con el cuadro naranja junto a Cándido Matoso, aunque este último no fichará tras aceptar una oferta de la segunda división japonesa.

 

La intención del CB Conejero es seguir desarrollando el trabajo de cantera de las últimas temporadas. Una oportunidad para los jugadores recién salidos de la categoría junior para seguir creciendo en el mundo del baloncesto y no estancarse en categorías de poco futuro en la isla de Lanzarote. El equipo senior estará compuesto por jugadores recién salidos de la categoría junior, junto a jugadores con experiencia en esta categoría y que se han quedado sin equipo de cara a la nueva campaña.

 

El CD Magec Tías comunicó hace unas semanas su renuncia a participar en la Primera División Autonómica por motivos económicos, lo que dejaba sin representación en la categoría a la isla de Lanzarote. Una vacante que será ocupada por el CB Conejero, militando en una categoría que estará compuesta por ocho equipos. En los próximos días se conocerá el calendario y la fecha de inicio de la competición. Lo único que se conoce es que al CB Conejero le acompañará por Tenerife el Juventud Laguna, RC Náutico, Tacoronte y el Tenerife CB, por Gran Canaria el CB Agüimes y por La Palma el CB Sauces y el CB Aridane.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.