Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/baloncesto/senior/conejero_nautico_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros debuta en Primera con derrota

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: CB Aloe Plus Lanzarote Conejeros

 

Ilusionante debut del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto. A pesar de la derrota por 60 a 85 ante el Náutico de Tenerife, el equipo lanzaroteño no le perdió la cara al partido en ningún momento y sólo en el último cuarto los tinerfeños pudieron aumentar las diferencias en el marcador. Fueron muchos los espectadores que se acercaron al Palacio de los Deportes de Argana para ver el debut del CB Conejero en la máxima categoría regional. Son muchos los aspectos que hay que pulir en un plantel al que no le faltan ganas e ilusión.

 

El primer encuentro del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la Primera División Autonómica fue ante el Náutico de Tenerife. Un equipo con una gran experiencia en la categoría y uno de los conjuntos que esta campaña aspira a estar luchando por los puestos de play off. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros presenta esta temporada una plantilla muy joven, cuya media de edad roza los 19 años de edad y un quinteto inicial cuyo jugador más veterano acaba de cumplir los 22 años.

 

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por los nervios del debut. Edu Díaz aportaba los primeros ocho puntos en el casillero del Náutico de Tenerife y en las filas locales destacaba la aportación anotadora de Raúl Rodríguez. Un triple de Víctor Rodríguez mantenía el equilibrio en el ecuador del primer cuarto (8-10). El Náutico de Tenerife era el equipo que controlaba el choque y con el paso de los minutos fue incrementando las diferencias, llegándose al término de los primeros diez minutos con el resultado de 15 a 22.

 

Los jugadores entrenados por Lin Arrocha querían agradar a los aficionados en su primer partido de la temporada, por ello su juego se desarrollaba a trompicones, con muchas acciones individuales en ataque. El Náutico de Tenerife comenzó a emplear su juego interior, siendo Luis Delgado una pesadilla para la defensa conejera. En este segundo cuarto destacó la aportación en ataque de Cécimo Armas, anotando 9 de los 16 puntos de su equipo en este período. Varios jugadores juniors del Aloe Plus Lanzarote Conejeros debutaban en la categoría, ofreciendo minutos de refresco a los teóricos titulares. Al descanso se llegaba con el resultado de 31 a 39, y que dejaba abierto el partido de cara a la segunda parte.

 

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros no pudo contar en la segunda parte con la participación de Víctor Rodríguez. El jugador sufría un golpe en los minutos finales de la primera parte, causándole una hemorragia nasal y teniendo que ser trasladado a un centro médico. Los lanzaroteños no le perdían la cara al partido y la segunda parte se iniciaba con tres triples del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, colocándose a cinco puntos en el ecuador del tercer cuarto (40-45). El Náutico de Tenerife reaccionaba tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, logrando un parcial de 2 a 10, cerrándose el tercer cuarto con un marcador de 42 a 55.

 

Dos triples de Raúl Rodríguez en el inicio del último cuarto posibilitaban que el Aloe Plus Lanzarote Conejeros mantuviera la esperanza. Intercambio de canastas en este último período, manteniéndose el conjunto local a una diferencia que rondaba los diez puntos. El cansancio comenzó a apoderarse de los jugadores lanzaroteños, y varios fallos en ataque propiciaron rápidos contragolpes del Náutico de Tenerife.

 

A falta de dos minutos para el final del partido, el Náutico de Tenerife contaba con una ventaja de catorce puntos en el marcador (57-71). El técnico del Aloe Plus Lanzarote Conejeros daba entrada a los jugadores menos habituales durante el encuentro, circunstancia que fue aprovechada por el Náutico de Tenerife para seguir aumentando las diferencias. Con el resultado de 60 a 85 se llegaba al final del primer partido del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la Primera División Autonómica de Baloncesto Masculino.

 

Ficha Técnica

 

Aloe Plus Lanzarote Conejeros: Cécimo Armas (15), Jonathan Durán (11), Raúl Rodríguez (25), Sergio Rodríguez (2) y Víctor Rodríguez (5) –quinteto inicial- Alejandro de León, Adrián Almeida, Rubén Zamora (2), Pablo Radcenco, Geral Montilla, Oscar García y Javier Cancio

 

Náutico de Tenerife: Crilio Fuentes (7), José Ignacio González (2), Edu Díaz (25), Lolo Jiménez (10) y Alex Sánchez (4) –quinteto inicial- Dani González (1), Ayoze Bollit, Manu Miranda (20), Imo Pomares, José Miguel Díaz (3), Luis Delgado (13) y Lucas Pérez

 

Parciales: 15-22, 31-39 (descanso) 42-55, 60-85 (final)

 

Incidencias: Palacio de los Deportes de Argana, 200 espectadores. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División Autonómica de Baloncesto.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre el Aloe Plus Lanzarote Conejeros y el Náutico de Tenerife

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.