Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/baloncesto/senior/conejeros_tacoronte_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Al Aloe Plus Lanzarote se le escapa el partido en el último cuarto

LanzaroteDeportiva.com

 

Sustancial mejoría la experimentada por el Aloe Plus Lanzarote Conejeros en su segundo partido en la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto. Los lanzaroteños plantaron cara al Químicas Oro Tacoronte y sólo un bajón físico en el último cuarto del partido les privó de llevare el primer triunfo de la temporada. La juventud del Aloe Plus Lanzarote Conejeros no está siendo un obstáculo, jugando con mucho desparpajo y poniendo en problemas a los rivales a los que se enfrentan.

 

El Químicas Oro Tacoronte llevó la iniciativa en el marcador desde el primer minuto de juego, llegando a disponer de rentas de diez puntos en el primer cuarto del encuentro. Con el paso de los minutos el Aloe Plus Lanzarote Conejeros fue ajustando su defensa y se acercó en el marcador. Con el resultado de 18 a 15 se llegaba a la finalización de los primeros diez minutos de juego.

 

Los tinerfeños salieron en tromba en el segundo cuarto, lo que provocó que se despegaran en el marcador con facilidad. La mayor profundidad de banquillo del Químicas Oro Tacoronte fue una de las claves del encuentro y en el ecuador de este segundo cuarto casi todos los jugadores habían dispuesto de minutos. En los minutos finales el equipo conejero reaccionó, logrando una serie de triples que pusieron el marcador en un ajustado 36 a 35. El partido estaba abierto de cara a la segunda parte.

 

Con un quinteto con poca estatura y con la velocidad como principal arma, el Aloe Plus Lanzarote Conejeros tomó el mando del partido en el tercer cuarto. La defensa dura y el juego agresivo en ataque del cuadro visitante estaban causando desconcierto en los locales. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros gozó de ventajas de nueve puntos en este cuarto, llegándose a la conclusión del mismo con el resultado de 51 a 57.

 

La veteranía del Químicas Oro Tacoronte salió a relucir en los últimos diez minutos de encuentro. Los tinerfeños fueron reduciendo las diferencias en el marcador con el paso de los minutos, logrando igualar el resultado a falta de cinco minutos para el final del partido. La lesión de tobillo de Raúl Rodríguez fue una baja importante en las filas del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, no pudiendo contar con este jugador en los momentos claves del choque. El Químicas Oro Tacoronte aprovechaba todos sus ataques y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros fallaba hasta cinco lanzamientos de tiros libres consecutivos.

 

Con el marcador final de 80 a 68 se llegaría al final del partido, sufriendo el Aloe Plus Lanzarote Conejeros la segunda derrota de la temporada. El máximo anotador del partido fue el lanzaroteño Cécimo Armas con 27 puntos anotados. El próximo rival del Aloe Plus Lanzarote Conejeros será el CB Sauces. Un partido que se disputará el domingo a partir de las 14:30 horas en el Palacio de los Deportes de Argana. La entrada al partido será gratuita y durante la semana el CB Conejero está realizando una campaña de promoción en los colegios de la isla.

 

Ficha Técnica

 

Químicas Oro Tacoronte: Villena (6), Dávila (6), Gutiérrez, Castro (4), Miranda (5), Pérez (4), Cejas (16), López (2), Barrios (15), Del Castillo (0), García (13) y Delgado (7)

 

Aloe Plus Lanzarote Conejeros: Sergio (4), Alejandro (2), Jefferson, Rubén (2), Cécimo Armas (27), Jonathan (11), Pablo Radcenco (5), Raúl (13) y Almeida (1)

 

Parciales: 18-15, 36-35 (descanso) 51-57, 80-68 (final)

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.