Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/baloncesto/senior/conejero_sauces.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Conejero mantuvo la tensión hasta los últimos segundos

LanzaroteDeportiva.com

 

Intenso partido el disputado por el CB Conejero el pasado domingo ante el CB Los Sauces y que no se decidió hasta los últimos segundos del mismo.

 

El partido comenzó con retraso. Los fuertes vientos en las islas occidentales impidieron que el cuadro palmero se desplazara hasta Lanzarote en los horarios previstos y finalmente, con media hora de retraso se empezó a jugar el encuentro.

 

El juego interior de los palmeros hacían mella en la línea defensiva local que, aunque ponía ganas, no conseguía frenarles. La diferencia de físico entre un equipo y otro era notoria, pero no perdía el ánimo el equipo de Lin Arrocha que utilizaba su mejor arma, el tiro exterior, para ir puntuando, aunque la diferencia en el marcador al acabar el primer cuarto, era notoria, 17 a 28.

 

Mal pintaban las cosas para los locales, que intentaban demostrar su valía en la cancha ante un equipo más experimentado. Los tiros exteriores seguían manteniendo en el partido al Conejero, pero el juego interior palmero seguía rompiendo la defensa, impidiendo recortar la diferencia más que en un punto al descanso del encuentro.

 

En la segunda mitad, quizás víctimas del cansancio por el viaje y también por la velocidad de balón que imprimió el cuadro naranja, los palmeros dejaban de ser tan efectivos en ataque, basandolo todo en canastas de Daniel Martín, mientras que los lanzaroteños seguían confiando en su juego exterior a base de triples de Cécimo Armas y de Jonathan Durán, que iban recortando la diferencia y a la misma vez animando al numeroso público presente en el Palacio de Deportes de Argana. A falta de un cuarto, el marcador era de 54 a 59.

 

El último cuarto estuvo vibrante. El CB Conejero conseguía recortar diferencias al comienzo del mismo y se quedaba uno por debajo. Los palmeros no lo veían claro debido al peligro ofensivo que suponía el cuadro local desde el exterior, pero ni por esas conseguían pararlos.

 

El momento crítico fue cuando Cécimo Armas tuvo que abandonar la cancha. El exjugador del Magec Tías estaba agotado físicamente y pedía un pequeño parón. El equipo de Lin Arrocha notó la ausencia del jóven y experimentado jugador y perdió fuerza en el marcador. Una vez recuperado, volvía a cancha. El resultado era de 63 a 70 a falta de poco más de 3 minutos para el final.

 

No se daba por vencido el equipo local que volvía a recortar en el marcador, llegando a dejarlo en un ilusionante 70 a 74, que obligó nuevamente a Antonio Soler a pedir tiempo muerto. A la vuelta a cancha se aumentó la preocupación visitante, 73 a 76, después de anotar el 15º triple y contando con tiros libres locales....consecuencia, tiempo muerto visitante, a falta de 11 segundos.

 

Anotó Cécimo Armas los dos tiros libres (75-76) e incluso un robo de balón pudo y el posterior ataque pudo darle la ventaja en el electrónico, pero falló el agotado Cécimo y tuvo que comenter falta para evitar la contra. En los últimos compases, el equipo palmero se conseguía escapar en el marcador a base de tiros libres, cerrando el electrónico con derrota local por 75 a 80.

 

Ficha Técnica:


CB Conejero: Sergio Rodríguez (13), Víctor Rodríguez (11), Alejandro de León, Cécimo Armas (32), Jonathan Durán (16). También jugaron Juan Carlos Rodríguez, Moisés Morales, Juefferson Córdova, Rubén Zamora, Pablo Radcenco, Óscar García (3), Adrián Amleida.

 

CB Los Sauces: Daniel Martín (32), José Domingo Fernández (10), Héctor de Paz (16), Jorge González (14) y Benjamín Moreno (4). También jugadron Jeison Quintero, Alejandro Afonso (4), Carlos Fernández.

 

Árbitros: Marcos Silva y Selene Pérez. Eliminaron por cinco personales al visitante Benjamín Moreno.

 

Parciales cada cuarto: 17-28 / 38-48 /// 54-59 / 75-80

 

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el partido por el fallecimiento del abuelo de un jugador local. Asistieron al partido cerca de 200 espectadores, muy buen ambiente. El encuentro comenzó con media hora de retraso debido a los problemas aéreos en el aeropuerto de La Palma y en el de Tenerife.

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.