Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/baloncesto/otros/matoso_fichaje_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Cándido Matoso ficha por el Dayton Flyers de la NCAA

LanzaroteDeportiva.com

 

El jugador lanzaroteño Cándido Matoso sigue creciendo a pasos agigantados y tras su paso por la liga japonesa, en los próximos días se incorporará a un equipo de la Liga Universitaria de Estados Unidos. Los buenos informes de los ojeadores le han abierto las puertas del baloncesto americano, siendo toda una oportunidad para su carrera deportiva y seguir siendo un jugador profesional. En Estados Unidos compaginará sus estudios con el baloncesto, requisito exigido para poder militar en la Liga Universitaria de la NCAA.

 

Desde el pasado mes de septiembre Cándido Matoso se encuentra en Japón, militando en el conjunto del Daytrick de la segunda división de la liga japonesa. Los buenos partidos que ha realizado en las últimas semanas le han valido para que el interés de los equipos americanos vaya en aumento. Desde hace unas semanas su representante le había hecho llegar varias ofertas y Cándido Matoso finalmente se ha decantado por el Dayton Flyers.

 

El Dayton Flyers juega en la División I de la NCAA, concretamente en la Conferencia Atlantic 10. El nuevo equipo de Cándido Matoso lleva un balance de nueve victorias y tres derrotas. Los tres tropiezos de la temporada se han producido ante Colorado, Weber State e Illinois State. La mala temporada que están realizando el junior Mitch Asmus y el senior Brian Vonderhaar, han permitido la llegada de Cándido Matoso al conjunto de la liga universitaria de Estados Unidos.

 

La presentación de Cándido Matoso con el Dayton Flyers se produjo el pasado miércoles, en una rueda de prensa en la que el entrenador Donte´Hill le dio la bienvenida al jugador lanzaroteño. Matoso será el segundo jugador europeo en las filas del Dayton Flyers. Desde el inicio de la presente campaña el francés Alex Gavrilovic defiende los colores del conjunto americano.

 

El próximo domingo Cándido Matoso podría disputar sus primeros minutos con el Dayton Flyers. El rival será el USC Trojans, un partido que se podrá seguir en Estados Unido a través de PACN. El contrato de Cándido Matoso con su nuevo equipo es hasta el final de la presente temporada, con opción a una campaña más si supera una serie de partidos jugados.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.