Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/baloncesto/senior/conejero_tenerife.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El líder Tenerife dobló al novato Conejero (63 a 126)

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Cuando se junta un equipo imparable, líder de la categoría y que le entra todo lo que lanza contra un proyecto de futuro, con varios jugadores inexpertos, con poca fortuna en el lanzamiento y con la ilusión como principal baza, el resultado no es de extrañar. Podríamos resumir así de escueto lo sucedido en el partido entre el CB Conejero y el Tenerife, donde los locales, por más que quisieron, no pudieron, ante un rival que fue una auténtica apisonadora, doblando en el resultado a los chicos de Lin Arrocha.

 

Antes de empezar el encuentro ya se veía la diferencia entre ambos equipos. Los tinerfeños se desplazaron a la isla con jugadores corpulentos, altos y fuertes, mientras que los lanzaroteños, con menos físico, tendrían que intentar hacer un juego rápido y acertado de cara a canasta para tener posibilidades. Pero no fue así, los visitantes no dieron opción a los locales y pronto, con una defensa muy fuerte, con un ataque muy rápido, con seguridad en los rebotes defensivos y ofensivos y con un acertado lanzamiento exterior, ponían contra las cuerdas a los naranjas, que aunque no le perdían la ilusión al encuentro, lo intentaban sin fortuna.

 

El marcador se fue estirando, cada vez más, acabando el primer cuarto con un resultado ya abultado, 13 a 34. Una loza para cualquier equipo.

 

Los locales, aún así, salieron en el segundo cuarto a intentar divertirse y aprender, por ello el amplio número de jugadores jóvenes que pone en liza en cada partido de primera, y luego si recortaban diferencias, pues mejor. No cambiaba la dinámica del encuentro. Imposible para el Conejero que al descanso ya vencía por 24 a 67.

 

En el tercer cuarto se dieron varias circunstancias, aunque no influyeron en el resultado final. La primera es una serie de apagones en el marcador que obligó a tener el partido parado unos minutos hasta que se restableciera la luz, la segunda una mejoría en el juego de los chicos de Lin Arrocha que también se pudo deber a un descanso de los jugadores de Ruymán Delgado y la tercera, y la más preocupante, la retirada de Cécimo Armas con una lesión de muñeca que le obligó a abandonar el pabellón e ir inmediatamente al seguro deportivo, ante el riesgo de una lesión importante.

 

En el aspecto deportivo, y pese a la mejoría inicial, el equipo local volvió a seguir a remolque del rival en los últimos compases del cuarto, cerrándose éste con el marcador de 45 a 93.

 

El último cuarto fue un mero trámite más, donde los locales intentaban caer con la mayor dignidad posible ante un rival que demostró que el liderato que ostenta no es fruto de la casualidad.

 

Ficha técnica:

 

CB Conejero: Raúl Rodríguez (14), Cécimo Armas (7), Vladimir Ilic (5), Víctor Rodríguez (8) y Sergio Rodríguez (9). También jugaron Adrián Almeida, Óscar García (2), Jonathan Durán (11), Rubén Zamora, Ángel Díaz (2) y Alejandro de León (2)

 

CB Tenerife: Ignacio Gigou (3), Javier Flores (24), Roberto de la Rosa (12), Daniel López (21) y Eudaldo González (9). También jugaron Nichel Hernández (7), Jose María Gómez (4), Rubén Álvarez (8), Samuel Albertos (10), Aarón González (18) y Sergio Álvarez (10)

 

Árbitros: M. Terrones y P. Ferreños. Eliminaron por faltas personales al local Víctor Rodríguez.

 

Parciales a cada cuarto: 13-34; 24-67; 45-95; 63-126

 

Si quieres ver una galería de fotos del encuentro, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.