Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/baloncesto/fotos presidentes baloncesto.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La Federación Española de Baloncesto busca una nueva EBA

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Fed.Can.Baloncesto

 

La pasada semana el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Clemente Mesa, se reunía junto a sus homólogos de las diferentes federaciones regionales con el presidente de la Federación Española donde ésta, entre otros temas, sacó un proyecto para reestructurar las ultimas categorías nacionales.

 

Debido a los problemas que tuvo el pasado verano la FEB para completar los diferentes grupos de liga EBA ha pensado que una solución podría ser la disolución de la primera autonómica y la creación de una liga EBA por cada una de las federaciones regionales.

 

La idea, que acaba de ser expuesta a las diferentes federaciones, explica que, por ejemplo en la EBA Canaria estarían los 3 equipos del archipiélago que ahora mismo están en la EBA nacional, los 8 equipos que se encuentran en primera autonómica así como el equipo que ascienda de segunda, quedando una liga de 12 equipos, que es el mínimo para que pueda ser competitiva, segun palabras del presidente de la Federación Canaria, Clemente Mesa, a los micrófonos de Polideportivo en Radio Lanzarote.

 

El próximo día 31 se está organizando una reunión en Tenerife con los presidentes de los clubes de EBA y Autonómica, donde estará presente el presidente de la Federación Canaria y el Vicepresidente de la Federación Española, que explicará el proyecto, que será enviado también a todos los clubes por mail para que puedan estudiarlo.

 

En esta reunión los clubes podrán exponer sus preguntas a la Federación Nacional, que se ha propuesto buscar un concenso entre todos para que esta nueva EBA sea una realidad. Las preguntas que ahora mismo se hacen los clubes van destinadas sobre todo al coste de fichas y arbitrajes, ya que sería una liga EBA devaluada respecto a la actual o una autonómica reforzada y los costes, según entienden, no deberían ser los que actualmente tiene estipulada la FEB en la liga EBA. Otra duda razonable que se hacen, sobre todo los equipos bien situados en la clasificación autonómica es qué pasará si consiguen ascender, ya que al dejar de existir la EBA actual jugarían de nuevo la misma categoría que ahora, pero con algunos equipos nuevos.

 

A parte, surge el eterno problema de la insularidad. A un equipo lanzaroteño que esté en EBA y tenga que desplazarse a Madrid le sale más barato que hacerlo a Tenerife o La Palma, y todo eso con el "fantasma" de los recortes en las subvenciones por desplazamiento para Canarias, a parte de la deuda que tiene contraída la FEB con los clubes del año 2012.

 

Con todos estos ingredientes, todavía quedarán unos meses para saber qué hará la FEB con la última de sus categorías nacionales.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.