Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/baloncesto/senior/conejero_tacoronte.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El individualismo y los rebotes condenan al Conejero

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Palacio de Deportes de Argana recibía este domingo el encuentro de primera división autonómica entre el CB Conejero y el CB Tacoronte, un encuentro donde los locales no podían contar con la baja de Raúl, Cécimo y de Carlos Becerra, último en llegar al club y que se lesionó en el partido de su debut la semana pasada.

 

No comenzó bien el primer cuarto para los intereses locales, lo que obligó a Lin Arrocha a pedir tiempo muerto cuando no se había disputado un minuto del encuentro. Desde ese cambio, la reestructuración que buscaba el entrenador local se llevó al efecto y el partido fue de tú a tú. El equipo local no notó la clasificación ni las bajas, cosas que sí le pasaba a su rival que quizás esperaba más facilidad. Pese a esa igualdad el Tacoronte conseguía escaparse en los últimos instantes para acabar el cuarto con el resultado de 10 a 18.

 

En el segundo cuarto, la igualdad en el juego se esfumó. El Tacoronte se mostró fuerte bajos los aros. En ataque conseguía ganar un amplio porcentaje de estos, mientras que en defensa era inexpugnable practicamente. Las rotaciones locales no se dejaron notar, Lin Arrocha buscaba aires nuevos en el juego de su equipo, pero no conseguía rehabilitarlo y caían una y otra vez en los mismos errores, los cuales dejaron que el equipo tinerfeño se fuera al descanso con una cómoda diferencia, 17 a 32.

 

Tras el descanso, la falta de estabilidad en los rebotes del equipo local se acentuó sumándose también la batalla de algunos jugadores que pecaban de individualismo en jugadas de ataque, topándose una y otra vez con la portentosa defensa visitante. Mientras, el Tacoronte, sin hacer un baloncesto espectacular, conseguía con tranquilidad ampliar las diferencias en el marcador, viendo cómo el partido estaba prácticamente contenido al concluir el cuarto con el marcador de 28 a 56.

 

El último cuarto fue un mero trámite. Lin Arrocha se desgañitaba en la banda para solucionar los problemas individuales de su equipo, pero no había forma, aunque quizás no había tiempo para solucionar un partido que se puso cuesta arriba y que sólo iba a servir para corregir errores de cara a partidos venideros. Al final del partido el marcador marcaba 46 a 76 con victoria para los tinerfeños.

 

Ficha técnica:

 

CB Conejero: Sergio Rodríguez (16), Víctor Rodríguez (10), Alejandro de León, Jonathan Durán y Óscar García (4). También jugaron Juan Carlos Rodríguez (4), Rainel Ramírez (2), Ángel Díaz (7), Rubén Zamora y Pablo Radcenco (2)

 

CB Tacoronte: Luca Villena (10), Samuel Miranda (10), Pedro Cejas (9), Aarón López (4), Gustavo García (5). También jugaron Hugo Dávila (5), Omar Gutierrez (5), Samir Castro (9), Javier del Castillo (2), Nacor Barrios (6), Marco Acosta e Iván Delgado (10)

 

Árbitros: Ferreño y Terrones. Sin eliminados

 

Parciales cada cuarto: 10-18; 17-32; 28-58; 46-76

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.