Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/baloncesto/senior/conejero_laguna.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Conejero aguantó al Laguna mientras tuvo tiro exterior

LanzaroteDeportiva.com

 

Nuevo capítulo para el Club Baloncesto Conejero en la primera división autonómica, en este caso ante el Juvenutd Laguna.

 

El equipo entrenado por Lin Arrocha poco a poco va engrasando su maquinaria de futuro y va aprendiendo a tomar decisiones en la cancha. En el encuentro de esta jornada, el equipo sabía que poco tenía que hacer en el juego interior. Los jugadores tinerfeños eran más corpuentos y altos que los locales, así que la solución era el movimiento rápido de balón y buscar el tiro exterior.

 

La fórmula es arriesgada, pero efectiva. Así lo demostró en el primer cuarto donde, de los 15 puntos anotados por los naranjas, dos fueron desde los tiros libres y tres desde la línea de triples. En defensa es donde surgen más inconvenientes al no poder ir al cuerpo a cuerpo contra los rivales. Aún así en el primer cuarto el marcador cerró con 15 a 20, llenando de optimismo al banquillo local.

 

En el segundo cuarto, el encuentro seguía caminando por donde quería el Conejero. Tiros exteriores que entraban, rápidos movimientos de balón y "molestar" todo lo que se pueda en defensa. El marcador se iba cada vez haciendo más pequeño en diferencia pero llegado el ecuador del segundo cuarto, todo cambió. El equipo tinerfeño adelantó líneas, el cansancio empezó a hacer presencia en el joven equipo, donde varios jugadores horas antes habían estado en el encuentro junior masculino, y el marcador se estiró. hasta cerrarse con un 30 a 45 que tiraba por la borda las esperanzas que pudieran haber.

 

Tras la reanudación, la hecatombe fue mayor. Los locales solo hicieron 4 puntos, mientras que los visitantes, 19. Se acabó el partido. El último cuarto fue un mero trámite, bastante rápido con el marcador final de 42 a 85

 

Ficha técnica:

CB Conejero: Sergio Rodríguez (4), Víctor Rodríguez (6), Vladimir Ilic (8), Jonathan Durán (10) y Óscar García. También jugaron Juan Carlos Rodríguez, Alejandro de León (2), Rainel Ramírez, Ángel Díaz (4), Jefferson Córdova, Rubén Zamora y Pablo Radcenco (8)

 

CB Juventud Laguna: Jorge Rojas (12), Pablo Minger (6), Néstor Moreno (2), Kike Sacramento (23) y Borja Castro (18). También jugaron Francisco Ormazabal (6), Esteban Afonso y Marco Coulibaly (16)

 

Árbitros: Marcos Silva y Pablo Ferreño. Sin eliminados.

 

Parciales cada cuarto: 15-20 / 30-45 /// 34-64 / 42-85

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.