Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/baloncesto/senior/tizziri_teguise20.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Teguise2.0 endosa la tercera derrota al Tizziri

LanzaroteDeportiva.com

 

El partido más atrayente de la jornada de segunda división masculina de baloncesto era el que enfrentaba al Tizziri Tinajo y al Teguise2.0. Los locales, con dos derrotas consecutivas debían buscar nuevamente la senda de las victorias para no perder la primera plaza de la liga, mientras que los visitantes, tras descansar la semana pasada, debían probarse a si mismos tras una temporada accidentada y en donde, por primera vez a lo largo de toda la liga podían contar con la presencia del gaditano José Gómez, aunque con la ausencia de Tony Díaz.

 

Desde el comienzo ambos equipos dejaron claro que no iba a ser un partido con muchos puntos. Las fuertes defensas que impusieron los equipos se imponían una y otra vez a los ataques, esperando que los jugadores especialistas en los tiros exteriores como Pedro Benítez por los locales o Francisco Silva por los visitantes, pero pese a que el jugador del Tizziri comenzaba el encuentro con acierto, el del Teguise2.0 lo hacía en el banquillo, no entrando a la cancha hasta la segunda mitad.

 

Al final del primer cuarto, los triples de Pedro Benítez y Cristian Torres conseguían poner al equipo local por delante en el marcador, 16 a 15, que con la ausencia de Francisco Silva, encontraron en Abraham Romero a su baluarte anotador.

 

En el segundo cuarto José Gómez entraba en acción y daba nuevos brios al equipo que entrena, reforzando en defensa el juego exterior del rival y haciendose fuertes en el interior de la pintura. Prácticamente poco pudo hacer el equipo de Daniel Saavedra que se topaba una y otra vez contra los jugadores rivales. Al descanso el resultado era de 25 a 29 y lo más preocupante para el equipo local era que uno de sus jugadores más efectivos a lo largo de la campaña, Fernando Obiang, ya estaba con tres faltas personales.

 

En la segunda parte no cambió mucho el devenir del encuentro, pese a la entrada de Francisco Silva en el Teguise2.0 y de Germán Abreu en el Tizziri Tinajo, para darle nuevo impetu a la creación de su equipo. La dinámica del tercer cuarto se repetía. Fuerte defensa visitante, aunque más vigilados por sus rivales que mejoraron también en defensa, pese a eso, las diferencias en el marcador se ampliaron a 9 al final del cuarto, 29 a 38. Todo quedaba a expensas del último cuarto.

 

En el definitivo cuarto la situación del Tizziri Tinajo se fue torciendo. Fernando Obiang era eliminado por faltas personales, pero Pedro Benítez, con dos triples metía a su equipo en la lucha. El Teguise2.0 se empezaba a quedar y el equipo local cogía fuerza. Había partido y hasta los últimos instantes lo intentó pero se quedaron cortos en el tiempo, consiguiendo el equipo de La Villa la primera victoria de la segunda vuelta y endosando a los tinajeros su tercera derrota consecutiva.

 

Ficha técnica:

 

Tizziri Tinajo: Cristian Torres (13), David Morales, Cristo Herrera (2), Pedro Benítez (18), Fernando Obiang (8). También jugaron José Morales, Germán Abreu (2), Roberto Acosta, Josué Robayna, Yusé Martín (3)

 

Teguise2.0: Isaac Pérez (3), Carlos Contreras (8), Abraham Romero (10), Andrés Fuentes (2) y José Juan González (2). También jugaron Francisco Castro (3), Josafat Martín (8), Lucas Hernández (8), José Gómez (4) y Francisco Silva (2)

 

Árbitros: Santana y Millán. Eliminaron por faltas personales: Germán Abreu y Fernando Obiang por parte del equipo local.


Parciales cada cuarto: 16-15 / 23-29 /// 29-36 / 46-50

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.